7 de enero de 2021

ACLARACIÓN °°°


7 de enero 2021
. ACLARACIÓN
… Autor: William Calderón El doctor Diego Tobón Echeverri, ex embajador en Rusia, respetuosamente me ha hecho llegar una aclaración que es del caso publicar y por lo tanto me digno hacerlo desde este medio de comunicación, para EL DIGNÍSIMO SACERDOTE MARIO GARCÍA ISAZA y los amables lectores de LA BARCA DE CALDERÓN… Es de tener en cuenta que esto no le quita validez a los argumentos expresados por el digno sacerdote en mención…
“El presbítero Mario García Isaza, incardinado a la Arquidiócesis de Ibagué, no es Obispo de Ibagué cuyo actual arzobispo es Monseñor Orlando Roa Barbosa quien sucedió en el año pasado, 2020, a Monseñor Flavio Calle Zapata, hoy obispo emérito de la Arquidiócesis. El padre Mario García Isaza es un sacerdote culto y sus artículos periodísticos son publicados por varios medios de comunicación.
Esta aclaración no quita valor a los argumentos que expone el padre García Isaza C. M. y que recogió el amigo William Calderón Zuluaga. Señalar los flagelos que laceran al pueblo colombiano, a nuestra sociedad civil con la maestría como los disecciona el padre Mario García Isaza, invita a reflexionar en estos días de pandemia, confinamiento, temor al contagio por el virus, sobre la fragilidad de la vida y de nuestras instituciones. Invita esta relación de males encabezados por la corrupción, la violencia, el egoísmo, la indolencia, a buscar mayor coherencia y a construir confianza. Ciertamente de los arrepentidos se vale el Señor enseña el magisterio de la Iglesia Cristiana, Católica, Apostólica y Romana.

Recorro la vida de Jesús y su hogar. La vida de José y María. Los Apóstoles, los Evangelios, los Hechos de los Apóstoles. Jesús es negado tres veces por Simón Pedro. Jesús perdona a la Magdalena. Jesús acepta la entrega que de Él hace Judas Iscariote, el traidor a cambio de 30 monedas antes de suicidarse. Jesús le dice al buen ladrón “Hoy estarás conmigo en el Paraíso”. Jesús dice “Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César” y arrojó a los mercaderes del Templo. Jesús perdonó a Pedro y lo hizo cabeza de su Iglesia. Jesús multiplicó el pan y los peces. Jesús escucha a su madre que le advierte que “se acaba el vino en la boda” y lo multiplica. “Levántate y Camina que tu fe te ha salvado”, le dice al inválido. A Colombia también le dice “el que esté exento de pecado que arroje la primera piedra… ¡Levántate y camina!” Es un mensaje de esperanza, de confianza. No hay una sola amenaza ni acto de violencia. Caminando en este 2021 encontraremos el camino para continuar construyendo a Colombia en democracia, con justicia social, en el 2022.  (Diego J Tobón Echeverri, enero 2 de 2021. Rionegro, Antioquia).