13 de mayo de 2021

PODEMOS CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR.


Evangelio para el domingo 16 de mayo 2021
. Podemos construir un mundo mejor.
“Se apareció Jesús a los Once y les dijo: «Vayan al mundo entero y proclamen el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado.” (Marcos 16, 15-20).  Así son las reglas de juego en el misterio de Dios. El Hijo de José y de María, propone un mundo mejor. Hombres y mujeres anunciando la Palabra del Salvador. Es una manera diferente, dinámica y perfecta, para entender la vida y lo que ella conlleva que es la salvación. Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué.

            Es el anuncio de la Buena Nueva. Es un mensaje universal. El Nazareno enseña algo novedoso e integral. Es novedoso, porque se sale de lo común, porque se aprende a vivir de acuerdo a las cláusulas del Reino de Dios. Es novedoso, porque es universal. Dios no se encierra en un solo sitio, Dios está en todas partes. Dios es omnipresente. (cf. Proverbios 15, 3). Es integral, porque propone construir un mundo mejor. Alguien dijo en la historia: “Quien no hace nada por cambiar este mundo, no cree en otro mejor”. La conversión de cada persona, debe dar como resultado un mundo mejor. Así quedó escrito en el libro sagrado: “Quien crea y se bautice se salvará”. (Marcos 16, 16).

            Una inquietante pregunta podría ser: ¿Cómo se construye un mundo mejor? La respuesta no se deja esperar: Ama en lugar de odiar; perdona en lugar de condenar; ayuda en lugar de criticar; trabaja en lugar de destruir; valora en lugar de escandalizar; vive en comunión con los demás, no siembres la cizaña social. Nuestro Papa emérito Benedicto XVI piensa que ante tantas dificultades que tiene nuestro mundo actual: No hay sombra que pueda oscurecer la luz de Cristo. Los que somos creyentes, siempre debemos mantener la esperanza. (Homilía 6 de enero 2009). Actuar y sufrir son lugares del aprendizaje de la esperanza. Abrir el mundo para que entre Dios: la verdad, el amor y el bien. Es lo que han hecho los santos que, como « colaboradores de Dios », han contribuido a la salvación del mundo. (Carta Encíclica, Spe Salvi, 35). Cuida tu salud: Hacer lo correcto y justo abre caminos y senderos para un mundo mejor.