FE Y VIDA NOS PERMITE HACER LA VOLUNTAD DE DIOS Evangelio jueves 25 de junio 2025
ENSEÑAR Y PRACTICAR ES HACER LA VOLUNTAD DE DIOS
En la vida de la Fe todo tiene su lógica.
Evangelio jueves 25 de junio 2026
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Dijo Jesús a sus
discípulos: No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de
los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán
aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos
demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?" Y entonces les
declararé: "¡Jamás los conocí; apártense de mí, agentes de
iniquidad!"
Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica,
será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia,
vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella
casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca. Y todo el que oiga
estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato
que edificó su casa sobre arena.” °°° Mateo 7, 21-29
Fe y vida son dos criterios que
no se pueden separar. El modelo perfecto del cristianismo que enseña el
Maestro de Nazareth es demostrar lo que se cree con lo que se vive, el ejemplo
que cada persona le da a los demás. Enseñar y practicar son una buena
fórmula para demostrar lo que se cree, el amor a Dios y el amor a los demás. Una
persona demuestra su Fe y su amor a Dios cuando hace la voluntad del Padre
celestial. Las bienaventuranzas son un buen programa de vida para demostrar lo
que se cree. (cfr. Mateo 5, 3-12).
Los carismas funcionan en la vida
de cada persona creyente siempre y cuando pueda demostrar que son para el
servicio de los demás. En la vida de la Fe todo tiene su lógica. La
caridad es el principio motor de la Fe. Si no practicamos la caridad deja de
tener sentido cualquier talento en una persona creyente. Sabiamente enseñó el
apóstol: “Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles,
si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe”
(cfr. 1 Corintios 13, 1-13).
Hacer la voluntad es el ideal
perfecto para demostrar lo que creemos, lo que decimos, lo que enseñamos,
lo que predicamos, lo que vivimos. El apóstol san Pedro define muy bien cómo
funciona la voluntad de Dios. La voluntad es que practiquemos el bien, no
actuemos como insensatos, seamos personas libres, obedezcamos a Dios,
respetemos siempre a los demás, amemos a los demás. (cfr. 1 Pedro 2, 15-18).
La voluntad de Dios es lo que es
bueno, lo que le agrada, lo perfecto. (Romanos 12, 2). Dios escucha a quien
lo honra y hace su voluntad. (Juan 9, 31). “Tenemos plena confianza de que Dios
nos escucha si le pedimos algo conforme a su voluntad. Y sabiendo que él nos
escucha en todo lo que le pedimos, sabemos que ya poseemos lo que le hemos
pedido”. (1 Juan 5, 14-15).
ORACIÓN PARA DAR
TESTIMONIO DE VIDA, DE LO QUE CREEMOS
¡Señor, quiero
ser reflejo de tu presencia en mi vida, reflejar tu amor y dar testimonio de tu
gran amor! ¡Señor, anhelo vivir la vida según tu estilo, ver tu gloria cada
día, transformarme a tu imagen y semejanza, parecerme a ti! ¡En el alba del día
quiero tener una nueva relación contigo y con el prójimo, renovar mi vida según
tus planes para mi transformación interior! ¡En el alba, Señor, quiero reflejar
tu gloria, ser transformado por el Espíritu Santo para un encuentro directo
contigo, con tu Verdad, con tu Palabra, con tus Buenas Nuevas! (Fuente: Orar
con el corazón Wordpress.com)
SI DESEAS
ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ
https://youtu.be/MOMBg1WPcAU