21 de enero de 2026

LA MISIÓN SEGÚN LOS SENTIMIENTOS DE CRISTO Evangelio jueves 22 de enero 2026


LA MISIÓN SE CUMPLE SEGÚN LOS SENTIMIENTOS DEL MAESTRO
Jesucristo combina muy bien lo que anuncia con su forma de ser.            
Evangelio jueves 22 de enero 2026
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Jesús se retiró con sus discípulos hacia el mar, y le siguió una gran muchedumbre de Galilea. También de Judea, de Jerusalén, de Idumea, del otro lado del Jordán, de los alrededores de Tiro y Sidón, una gran muchedumbre, al oír lo que hacía, acudió a él.
 
Entonces, a causa de la multitud, dijo a sus discípulos que le prepararan una pequeña barca, para que no le apretujaran. Curó a muchos, de suerte que cuantos padecían dolencias se le iban encima para tocarle.
Y los espíritus inmundos, al verle, se arrojaban a sus pies y gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios». Pero él les mandaba enérgicamente que no le descubrieran.” Marcos 3, 7-12
 
            Jesucristo goza de una excelente fama para anunciar el Reino de su Padre Celestial. Utiliza muy bien sus poderes en aras de la misión que debe cumplir. Es reconocido por la grandeza de su ser, su santidad, su perfección, su bondad, su compasión y su misericordia. Aprendemos dos enseñanzas del Maestro de Nazareth: La primera es la preocupación por el buen testimonio de vida para el éxito de la misión. La segunda es evitar todo aquello que lastime la misión como la soberbia personal, las tentaciones del poder y del saber. El Hijo de Dios mandó enérgicamente que no lo descubrieran. (Marcos 3, 12).
 
            El Nazareno conocía muy bien el contenido del mensaje que debía anunciar. Todas las personas que lo iban conociendo quedaban asombrados de su enseñanza. Lo hace con autoridad. Siempre acompaña lo que anuncia con su forma de ser. (cfr. Marcos 1, 21-22).
 
            Utilizó equilibradamente el poder de sanar. Es parte de la misión pero no desplaza la misión. Tenía poder para sacar espíritus inmundos. Para curar a las personas. Sanaba todo tipo de enfermos y endemoniados. No se quedó en un solo sitio. Al contrario decía a sus discípulos: vamos a predicar a otras poblaciones que para eso he venido. (cfr. Marcos 1, 32-39).
 
            Su misión era tan buena que traspasó las fronteras. Lo buscaban multitudes de: Judea, de Jerusalén, de Idumea, de la Transjordania y de la región de Tiro y Sidón. (Marcos 3, 7-8).
            Jesucristo cuidó mucho la misión. No permitió que la envidia, el legalismo, la ira humana lastimara los planes de Dios. Utilizó la prudencia, la sabiduría, las parábolas. Por ejemplo: Los herodianos buscaban como acabar con Él pero el Maestro se retiró con sus discípulos a la orilla del mar. (Marcos 3, 7). A sus apóstoles les explicaba el sentido de las parábolas y decía: «A ustedes se les ha confiado el misterio del Reino de Dios; en cambio, para los de afuera, todo es parábola”. (Marcos 4, 11).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ     
https://youtu.be/7VZS2zJPBRM