13 de enero de 2026

MISIONERO CON EXPERIENCIA DE DIOS Evangelio miércoles 14 de enero 2026


MISIONERO CON UNA BUENA EXPERIENCIA DE DIOS
“Todo depende por un encuentro con el Señor”.
Evangelio miércoles 14 de enero 2026
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Jesús fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron de inmediato. Él se acercó, la tomó de la mano y la hizo levantar. Entonces ella no tuvo más fiebre y se puso a servirlos.Al atardecer, después de ponerse el sol, le llevaron a todos los enfermos y endemoniados, y la ciudad entera se reunió delante de la puerta. Jesús sanó a muchos enfermos, que sufrían de diversos males, y expulsó a muchos demonios; pero a éstos no los dejaba hablar, porque sabían quién era Él.
 
Por la mañana, antes que amaneciera, Jesús se levantó, salió y fue a un lugar desierto; allí estuvo orando. Simón salió a buscarlo con sus compañeros, y cuando lo encontraron, le dijeron: “Todos te andan buscando”. Él les respondió: “Vayamos a otra parte, a predicar también en las poblaciones vecinas, porque para eso he salido”. °°° Marcos 1, 29-39
 
            Anunciar la Palabra y sanar define la misión de un discípulo. El Hijo de Dios sabe perfectamente la misión que le encomendó su Padre celestial: Instaurar su Reino, proponer caminos de salvación, sanar y perdonar. La misión que Él propone es universal. La misión se cumple en la multiplicidad de razas y lenguas sin distinción.
 
            El Papa Francisco propone el éxito de la misión en la medida en que cada misionero está muy unido a su Maestro, tiene experiencia de su Maestro, está unido al mejor comunicador de la Palabra. Decía el santo Padre: “toda actividad cristiana, sobre todo la misión, empieza ahí. No se aprende en una academia: ¡no! Empieza por el encuentro con el Señor.
 
Testimoniarlo, de hecho, significa irradiarlo; pero, si no recibimos su luz, estaremos apagados”. “encontrar a Jesús, conocerlo, descubrir que somos amados y salvados. Es un don tan grande que no podemos guardarlo para nosotros, sentimos la necesidad de difundirlo; pero con el mismo estilo, es decir con gratuidad”. “Gratis lo recibiste dadlo gratis”. (Mateo 10, 8).
 
            Lo que debemos proclamar es el Reino de Dios que está cerca. reiterando la cercanía de Dios con su pueblo, nunca lejano, siempre acompañado a quien anuncia, y aquí encontramos el mensaje, dando en todo momento el primado a Dios.  ¿Cómo se anuncia el Evangelio? Con testimonio. lo importante es el testimonio, cómo nos quiere Jesús. Dice así: «Yo los envío como ovejas en medio de lobos». (Mateo 10, 16). (cfr. Audiencia 15 de febrero, 2023).

            El capítulo 10 del Evangelio según san Mateo nos indica con precisión cuál es la misión que desea el Hijo de Dios: Preocúpense por los necesitados, anuncien el Reino, sanen enfermos, total desprendimiento, estén atentos porque los van a perseguir, confíen siempre en la voluntad y la Gracia de Dios.
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ
https://youtu.be/Sp7QpQIzdVM