20 de febrero de 2026

JESUCRISTO NO EXCLUYE A NADIE Evangelio sábado 21 de febrero 2026


JESUCRISTO NO EXCLUYE A NADIE
Dios ofrece su Gracia al pecador
Evangelio sábado 21 de febrero 2026
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Vio Jesús a un publicano, llamado Leví (Mateo), sentado en su despacho de recaudador de impuestos y le dijo; " Sígueme". Él, dejándolo todo, se levantó y lo siguió. Leví ofreció en su casa un gran banquete en honor de Jesús, y estaban a la mesa, con ellos, un gran número de publicanos y otras personas.
 
Los fariseos y los escribas criticaban por eso a los discípulos, diciéndoles: ¿Por qué comen y beben con publicanos y pecadores? Jesús les respondió: No son los sanos los que necesitan al médico sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores, para que se conviertan.” Lucas 5, 27-32
 
            La salvación es universal, viene de Dios, es de Dios. Cada persona va recibiendo dicha salvación en la medida que le va demostrando a Dios que su vida está cambiando, reconoce sus propias debilidades y quiere abrirse a una vida nueva. La obra salvífica está abierta para lo que se deseen convertir, para los pecadores, para los que se equivocan, para los que reconocen sus propios errores. El Salvador del mundo ha venido a buscar pecadores y no a los que se crean justos o perfectos ante los demás.
 
            La conversión es el ideal para quienes deseen hacen parte del grupo de aquellos que siguen al Maestro. Sin conversión no hay apostolado, no hay misión. Todos aquellos que llegaron a ser discípulos misioneros iniciaron dándole su Palabra de conversión a Dios y asumiendo su nuevo programa de vida. Un cobrador de impuestos responde al llamado de Dios. Alguien que era considerado publicano y pecador, al servicio del Rey Herodes, el señor de Galilea, se gana la confianza de Jesucristo entra a hacer parte del grupo de los apóstoles porque demostró su cambio de vida.
 
            La conversión sostiene la vocación y la misión de cada persona. El Papa Benedicto XVI enseñó que Jesucristo no excluye a nadie. °°° La buena nueva del Evangelio consiste precisamente en que Dios ofrece su gracia al pecador- °°° Quien se encuentra aparentemente más lejos de la santidad puede convertirse incluso en un modelo de acogida de la misericordia de Dios, permitiéndole mostrar sus maravillosos efectos en su existencia.” (Catequesis, 30 de agosto, 2006) 

Cuando descubrimos que se trata de identificarse con Cristo, comprendemos el ser propio de la vocación: La generosidad de corazón, la generosidad de espíritu, la generosidad para arriesgarlo todo por la causa del Señor.
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ       
https://youtu.be/2oNN2Rz0gD0