2 de agosto de 2019

FALLECE UN EXCELENTE PASTOR DE ALMAS EN IBAGUÉ.


2 de agosto 2019. “No se preocupen; confíen en Dios y confíen también en mí. Hay muchos lugares en la casa de mi Padre” Juan  14, 1-4). Descansa en la paz del Señor y celebra su pascua, el padre: AUGUSTO CARDONA AGUDELO. Nuestro querido y eminente sacerdote de la Arquidiócesis de Ibagué. Falleció el 1 de agosto 2019. Nacido en Pensilvania (Caldas) el 4 de julio 1934. Sus padres: Apolinar Cardona y María Agudelo. Realizó sus estudios de básica primaria en la escuela oficial de Pensilvania. Básica secundaria, en el seminario menor en Manizales. Estudios superiores en los seminarios de Garzón (Huila) e Ibagué. Fue ordenado sacerdote el 27 de noviembre de 1960, por imposición de manos y oración consecratoria de Monseñor, Rubén Isaza Restrepo. Realizó otros estudios en Música, piano, curso de pedagogía en el instituto Icla en Chile. Prestó sus servicios pastorales en: Vicario Parroquial (en el Líbano Tol) 
Párroco  (Parroquia, San Juan Bautista en Ibagué)  Capellán (Institución militar Sexta Brigada en Ibagué)  Rector  (Instituto Armero en Armero Tol)  Párroco (Parroquia, en Guayabal  Tol)  Rector, fundador de 4 colegios  ( Convenio en el Líbano Tol.  Colegio Pablo VI en Ibagué.  Colegio Sexta Brigada en Ibagué.)  Rector (Colegio, Jiménez de Quesada en Guayabal  Tol)  Párroco  (Parroquia San Pedro Claver en Playarrica Tol)  Párroco (Parroquia, Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en Alvarado  Tol)  Capellán (Profesor del Conservatorio de música del Tolima en Idiomas y Religión)  Director  (Centro de culto  María Rosa Mística)  Cuasi Párroco  (Cuasi Parroquia, María Rosa Mística en Ibagué) Parroquia María Rosa Mística, desde octubre del  2014.
            Nuestro querido padre Cardonita. Conocido por sus virtudes, por su intelectualidad, por su don de gentes, por su caridad y misericordia, por su sentido común. Vivió íntegramente su sacerdocio. Un hombre de Dios, un hombre de ciencia, un historiador, un políglota, un hermano sacerdote.  Lo acompañó siempre su sonrisa, su alegría, su grandeza de ser humano. Dios premie a este hombre tan grande, a este excelente pastor. Gracias Padre Cardonita, mis oraciones por ti. Padre, Jairo Yate Ramírez.  Arquidiócesis de Ibagué.