7 de julio de 2023

EL EVANGELIO TIENE SU LÓGICA Evangelio sábado 8 de julio 2023


EL EVANGELIO TIENE SU LÓGICA  
    
Evangelio sábado 8 de julio 2023
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Se acercaron los discípulos de Juan a Jesús, preguntándole: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan?"
Jesús les dijo: ¿Es que pueden guardar luto los invitados a la boda, mientras el novio está con ellos? Llegará un día en que se lleven al novio, y entonces ayunarán.
 
Nadie echa un remiendo de paño sin remojar a un manto pasado; porque la pieza tira del manto y deja una rotura peor. Tampoco se echa vino nuevo en odres viejos, porque revientan los odres; se derrama el vino, y los odres se estropean; el vino nuevo se echa en odres nuevos, y así las dos cosas se conservan." Mateo 9, 14-17.
 
            La lógica como aquel tipo de aplicaciones que guardan el sentido común, se aplica también a los mensajes de Jesús de Nazareth. Pueden existir personas que no logran sacar de los principios, las deducciones. Lo más lógico es que cada principio tenga su razón de ser. La pregunta lógica sería: ¿Tiene razón de ser ayunar mientras el Mesías o el enviado de Dios ya se encuentra con la comunidad?
 
La lógica tiene sus principios, cada persona desde su fe debe sacar sus propias conclusiones. Cuando vivimos con lógica la religión nos evitamos discusiones y perder el tiempo.  Desaparece la violencia, la envidia, el descartar a los demás.
 
            Entender el Evangelio desde la lógica ahorra mucho tiempo y produce muchos frutos. Los mensajes de Jesucristo tienen su lógica. La pregunta sería, si ya sabemos la lógica, por qué las personas siguen discutiendo lo que no tiene lógica. Por ejemplo: El Hijo de Dios tiene el poder de perdonar pecados. Por qué algunos judíos preguntan, quién te dio ese poder. Jesús es el Hijo de Dios. Por qué algunos dicen que blasfema creyéndose Hijo de Dios.
 
Una mujer unge los pies de Jesucristo, es pecadora; el Maestro dice a Simón, si alguien ama mucho es porque se le han perdonado sus pecados. Por qué un fariseo afirma: si este fuera profeta conocería qué clase de mujer es la que lo está tocando. (cfr. Lucas 7, 36-50). 

Jesucristo enseña a discernir entre el bien y el mal: No hay árbol bueno que dé frutos malos, ni árbol malo que dé frutos buenos. (Lucas 6, 43-45). Hacemos el bien o no lo hacemos. Por qué los judíos se ofenden que Jesús cure y ofrezca salvación el día sábado. ¿Dónde está la lógica?
 
            El Papa Francisco afirma que el Espíritu Santo nos enseña la lógica del Evangelio. “El Paráclito, el Espíritu Santo que mi Padre les enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas, y les recordará todo cuanto yo les he dicho”.  Jesús les recordó que el Espíritu Santo siempre los iba a apoyar en “la misión de llevar el Evangelio a todo el mundo. (cfr. Ángelus, 28 de mayo 2019).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ     👉
https://youtu.be/qZC8e83aAOI