12 de julio de 2023

MANUAL PARA UN MISIONERO Evangelio jueves 13 de Julio 2023


MANUAL PARA UN MISIONERO 
   
Evangelio jueves 13 de julio 2023
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Dijo Jesús a sus Apóstoles: Id y proclamad que el Reino de los Cielos está cerca: curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis. No llevéis en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni otra túnica, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento.
 
Cuando entréis en un pueblo o aldea, averiguad quién hay allí de confianza y quedaos en su casa hasta que os vayáis. Al entrar en una casa saludad; si la casa se lo merece, la paz que deseáis vendrá a ella. Si no se lo merece, la paz volverá a vosotros. Si alguno no os recibe o no os escucha, al salir de su casa o del pueblo, sacudid el polvo de los pies. Mateo 10, 7-15.
 
            Un buen mensajero del Reino de Dios conoce la tarea que debe realizar y por supuesto que cómo hacerla. El Maestro de Nazareth enseña cómo usar correctamente el manual para cumplir con el objetivo de la misión. Dice el Maestro: Anuncien exclusivamente la Palabra de Dios. Preocúpense mucho por los enfermos, los necesitados, los descartados, los que viven en la periferia.
 
No permita que la misión se convierta en una ganancia económica para usted. Los dones y talentos que Dios da a cada cual son para ponerlos al servicio de los demás. Cuando una persona es desprendida de las cosas de este mundo, su misión es más amplia, tiene más tiempo para los demás, produce mucho para el Reino de los cielos.
 
La prudencia debe ser una virtud permanente en la misión. En otras palabras, trabaje arduamente en su misión, hasta donde se lo permita la sociedad, no entre en conflicto con los demás.
 
            Un buen apóstol de Dios en el mundo necesita el Pan de la Palabra, el Pan de los signos, el Pan de la Eucaristía. el Pan de la Palabra de Dios se sirve en la Eucaristía, se proclama, se medita, se instala en el corazón del creyente, es la sabiduría de ese Dios que ofrece su Reino como principio de salvación.
 
El Pan de los signos: muy necesario, porque somos seres eminentemente sensibles, necesitamos la experiencia, con la bendición de Dios y la fe se puede transformar el mundo e incluso con ese mismo signo han recibido gracia tras gracia, cantidad enorme de generaciones. “Todos comieron hasta saciarse”.   El gesto es caritativo, es necesario, es indispensable. 
 
            El Papa Francisco indica que el Maestro de Nazareth llamó a los apóstoles para que estuvieran con Él y se dedicaran a anunciar su Palabra. Tres consejos del santo Padre para ser un buen apóstol: No sean adictos al celular, sino al encuentro con Jesús. No negocien nunca la pastoral. Sean pastores y no clérigos de estado. El clericalismo es mundanidad espiritual. (cfr. Mensaje, estudiantes, colegio Pío Latinoamericano, 28 de noviembre, 2022).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ         
https://youtu.be/ux6IMYOA9ZA