2 de julio de 2023

LE CREO A DIOS Evangelio lunes 3 de Julio 2023


LE CREO A DIOS 
 
Evangelio lunes 3 de julio 2023
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: "Hemos visto al Señor." Pero él les contestó: "Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo.
 
"A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: "Paz a vosotros." Luego dijo a Tomás: "Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente."  Juan 20, 24-29.
 
            El camino del éxito para una persona que aspira a ser discípulo de su Maestro es la fe. Existen dos maneras para hablar de la fe. La primera, es la más común de todas: “Creo en Dios” La segunda, es un proceso de conversión y convencimiento de la persona. Es algo así como la adultez en la fe, la madurez de una buena experiencia de fe. Esta es: “Le creo a Dios”. No es lo mismo, podríamos decir que uno cree en Dios o decir, le creo a Dios. 
 
            Santo Tomás apóstol es considerado en la historia de nuestra Iglesia Católica como patrono de los jueces, arquitectos y teólogos. La Sagrada Escritura nos habla de este hombre maravilloso que empezó dudando de su fe y terminó reconociendo al Salvador del mundo. Su frase más expresiva fue: “Señor y Dios mío”.
 
Precisamente ocho días después de la resurrección de Jesús de Nazareth los apóstoles le comparten a su hermano Tomás que han tenido una experiencia de Jesús resucitado, han logrado ver al Maestro, le creyeron al Maestro. Tomás por su inmadurez temporal toma actitud no agradable a Dios. El santo pide tener una experiencia de Dios para poder creerle. El Maestro le ofrece esa oportunidad y la fe de este hombre se convierte en otra realidad. Jesucristo nos ofrece una excelente lección: “Dichosos los que crean sin haber visto”.
 
            Cuando uno aprende a creerle a Dios, encuentra el camino perfecto de la misión. Realiza una excelente misión, cumple con la voluntad de su Señor. Santo Tomás tuvo la oportunidad de anunciar a su Maestro en Persia, Etiopía, India y en este último centro de evangelización terminó su vida en el martirio.
 
El Papa Francisco nos recuerda que Dios cree en nosotros, tiene confianza en nosotros, confía en su Iglesia. “El Señor no nos aleja de su amor, no se desanima, no se cansa de darnos confianza con ternura”. “Dios no se desanima, sino que pone siempre su esperanza en nosotros”. (cfr. Cuenta de Twitter, 10 de septiembre, 2022).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ            
https://youtu.be/nvGgpLWONyo