12 de mayo de 2025

HAY QUE CREERLE A DIOS Evangelio martes 13 de mayo 2025


ES NECESARIO CREERLE AL MAESTRO
                            
Evangelio martes 13 de mayo 2025
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación del templo. Era invierno, y Jesús se paseaba en el templo por el pórtico de Salomón. Los judíos, rodeándolo, le preguntaban: «¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Mesías, dínoslo francamente».
 
Jesús les respondió: «Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, esas dan testimonio de mí.
Pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano.” °°° Juan 10, 22-30.
 
            El Salvador del mundo ofrece vida eterna para todos aquellos que crean en Él, que lo sigan, que se identifiquen con Él, que sean muy fieles a Él, que escuchen y pongan en práctica su voz. El Maestro nos permite saber en qué consiste la vida eterna: “Esta es la vida eterna: conocerte a ti, único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesús, el Cristo. Yo te he glorificado en la tierra y he terminado la obra que me habías encomendado. Ahora, Padre, dame junto a ti la misma Gloria que tenía a tu lado antes que comenzara el mundo.” (Juan 17, 3-5). 
 
            El Hijo de Dios tiene la razón en indicarle el camino a toda persona creyente para que pueda sentirse segura sobre la identidad de su Maestro y Pastor. Sobre el ser de su Maestro. Quien desee ser una excelente oveja tendrá que aprender a creerle a su Maestro, Escuchar al Maestro, para que el Maestro la pueda conocer.  Creerle al Maestro disipa todas las dudas, evita equivocaciones, abre caminos para entender que las obras del Maestro en nombre de su Padre celestial dan testimonio de él. (Juan 10, 25).
 
            El Papa Francisco enseña que Jesucristo habla con autoridad divina. La enseñanza de Jesús tiene la misma autoridad de Dios que habla. Su palabra obra lo que dice, porque Él es el profeta definitivo, es más, es el Verbo mismo de Dios hecho hombre. El Maestro, predica con autoridad propia, como alguien que tiene una doctrina que procede de sí mismo.
 
            La enseñanza de Jesús tiene la misma autoridad de Dios que habla; de hecho, con una sola orden libera fácilmente al poseído del maligno y lo cura. ¿Por qué? Porque su palabra obra lo que dice. Porque Él es el profeta definitivo. La enseñanza de Jesús tiene la misma autoridad de Dios que habla; de hecho, con una sola orden libera fácilmente al poseído del maligno y lo cura. (cfr. Ángelus, 31 de enero, 2021).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK    
https://youtu.be/Q6ZZZAGr3aU