29 de agosto de 2023

JESUCRISTO NOS PONE A PENSAR EN LO QUE SOMOS Y HACEMOS Evangelio miércoles 30 de agosto 2023


JESUCRISTO NOS PONE A PENSAR EN LO QUE SOMOS Y HACEMOS 
        
Evangelio miércoles 30 de agosto 2023
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Jesús les dijo: “Ay de vosotros, letrados y fariseos hipócritas, que os parecéis a sepulcros encalados: ¡por fuera son hermosos, por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda clase de impurezas! Así también vosotros, por fuera parecéis honrados a la gente, por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
 
¡Ay de vosotros, letrados y fariseos hipócritas, que construís mausoleos a los profetas y monumentos a los justos, comentando: “Si hubiéramos vivido en tiempo de nuestros antepasados, ¡no habríamos participado en el asesinato de los profetas”! Con lo cual reconocéis que son descendientes de los que mataron a los profetas. Pues colmad la medida de vuestros antepasados”. Mateo 23, 27-32 
 
            Una excelente pedagogía de Jesús de Nazareth es poner a pensar a cada persona. Después de meditar la propuesta, la persona debe concluir su propia moraleja. Dicha pedagogía se denomina “Los Ayes” son exclamaciones, sentimientos, dolor ante algo que pueda suceder, angustia ante una mala decisión.
 
Existe una buena variedad de Ayes, que nos llevarían a vivir correctamente nuestra religión y no lastimar la fe de las demás personas con las siguientes actitudes: Por ejemplo: No permitir que otras personas entren en el Reino de Dios. Alejar a las personas de Dios. Ser ciego y muy terco en cuanto a la tradición. Involucrarse en detalles muy pequeños y no entender, quiero misericordia y no sacrificios.
Guardas las apariencias en lugar de vivir según la realidad. Aparentar una vida como un sepulcro encalado. Hacer más énfasis en la idolatría y menos en la adoración a Dios.
 
            El Papa Francisco habla de unas advertencias sobre la presencia de un enemigo contra la fe, contra la vida espiritual, contra la buena moral. Dice el santo Padre: Satanás es muy seductor y siempre pretende destruir a la persona. El demonio nos aleja de Dios de la siguiente manera: La tentación comienza leve, crece y se contagia, crece y se transmite. El demonio siembra la envidia y los celos.
 
Cuando el dinero se vuelve un ídolo, controla las decisiones de la persona, la arruina y la condena. No debemos hacer tratos con el demonio. San Pedro decía, es como un león feroz que gira a nuestro alrededor. Al diablo no se le concede la palabra. La mayor astucia del diablo, es hacernos creer que él no existe.
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ             
https://youtu.be/g38kYhoym6I