15 de marzo de 2022

QUIEN CREE EN DIOS DEBE SER SU SERVIDOR Evangelio Miércoles 16 de Marzo 2022


QUIEN CREE EN DIOS DEBE SER SU SERVIDOR 
Evangelio. MIÉRCOLES 16 DE MARZO 2022
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
Dice la Sagrada Escritura: “Se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, y se postró como para pedirle algo. Él le dijo: «¿Qué quieres?» Dícele ella: «Manda que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y otro a tu izquierda, en tu Reino.» Replicó Jesús: «No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber?» Dícenle: «Sí, podemos.» Díceles: «Mi copa, sí la beberéis; pero sentarse a mi derecha o mi izquierda no es cosa mía.” (Mateo 20, 17-28).
    Jesús presenta un nuevo estilo de vida, inspirado en el amor, la paz, la justicia, el servicio, el perdón. Ese es precisamente el Reino de su Padre celestial que él anuncia y que él promete. El apóstol de los gentiles advierte sobre las características de aquellos que creen en Dios, aquellos que comunican la Palabra de Dios, aquellos que pertenecen a la Iglesia del Señor, diciendo: “Que la gente sólo vea en nosotros servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios. Ahora, en un administrador, lo que se busca es que sea fiel.” 

Toda persona bautizada debe comprender que la Iglesia que funda el Nazareno, es una Iglesia del servicio, con una buena e inmensa cantidad de servicios: proclamar la Palabra de Dios, distribuir la comunión, enseñar el catecismo, preparar a los niños para la Primera Comunión y la Confirmación, dictar cursos prematrimoniales, visitar a los enfermos, comunidades Sine.  

Los discípulos deberán pasar por muchas dificultades y peripecias antes de comprender lo que significa prestar un servicio generoso y desinteresado sin hacer alarde de humildad, y de dejarse servir por los demás sin menospreciar el servicio ajeno. El mundo funciona como un equipo debemos aprender a servirle a los demás. El servicio es una vocación. Es una gracia, es una virtud, es el fruto de alguien que cree en Dios; un carismático, un enamorado de Dios, alguien que llegó a la conclusión que es muy importante servirle a los demás. 

            La norma suprema del Hijo de Dios es: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor”. Con estas palabras señala que en la comunidad cristiana el modelo de autoridad es el servicio. El Papa emérito, Benedicto XVI promulgó el Motu Propio sobre el “Servicio a la Caridad”, en el que expresa que la naturaleza íntima de la Iglesia se expresa en la triple tarea de anunciar la Palabra de Dios, la celebración de los Sacramentos y el servicio de la caridad. Estas tres tareas, explicó el Santo Padre “se implican mutuamente y no pueden separarse una de otra”. (1 de diciembre 2012),