14 de marzo de 2022

QUIEN LE SIRVA A DIOS DEBE SER UN VIRTUOSO. Evangelio Martes 15 de marzo 2022


QUIEN LE SIRVA A DIOS DEBE SER UN VIRTUOSO 
Evangelio. MARTES 15 DE MARZO 2022
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
Afirma el libro sagrado: “Jesús se dirigió a la gente y a sus discípulos y les dijo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen. Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas. Todas sus obras las hacen para ser vistos por los hombres” °°° (Mateo 23, 1-12).  
            El espíritu del seguimiento de la persona de Cristo Jesús, es una identidad con el Maestro. Seguir a Jesús no es entrar a gozar de una serie de privilegios y comodidades en la vida. No es sentirse diferente o superior a los demás. No es desconocer nuestra propia realidad de pecador. No es evitar el sacrificio, el dolor, el sufrimiento. No es sentarse a esperar a que muchos me admiren.  El apóstol san Pablo recomienda a los creyentes en Filipo: “"No hagan cosa alguna por espíritu de rivalidad o de vanagloria; sean humildes y tengan a los demás por superiores a ustedes." (Filipenses 2,3).

            Un buen servidor de Dios en el mundo, se esmera por adquirir virtudes, para cualificar su servicio. Cultiva valores, no se deja seducir por los reclamos del poder y de la ambición personal. Sencillamente cree en la consigna de su Maestro: No imiten la conducta errónea de quienes creen que están viviendo auténticamente una religión. Se supone que la hipocresía no es la identidad de un cristiano. El Papa Francisco afirma que existen actitudes que desdicen del ser de una persona creyente, por ejemplo: la soberbia humana y que no siempre es fácil de vencer. Es la actitud de vivir solo por la apariencia. Todos somos hermanos y no debemos de ninguna manera dominar a los otros y mirarlos desde arriba. (Ángelus, 5 de noviembre 2017).