8 de julio de 2022

LA PERFECCIÓN ESTÁ EN HACER LA VOLUNTAD DE DIOS. Evangelio Sábado 9 de Julio 2022


LA PERFECCIÓN ESTÁ EN HACER LA VOLUNTAD DE DIOS              
Evangelio Sábado 9 de julio 2022
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Mientras Jesús hablaba a la gente, una mujer de entre el gentío levantó la voz, diciendo: Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron. Pero él repuso: Mejor, dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen.” Lucas 11, 27-28.
 
            Jesús exhorta no sólo a los discípulos sino a la gente que le escucha a hacer exactamente lo mismo que Él: todo aquel que lo confiese como el Mesías, como el Cristo, deberá aprender a configurarse con Él.  Todo aquel que le dé la palabra a Dios, tendrá que hacer su voluntad. María Santísima, con su vida y con su fe, transmite ese modelo que ha recibido de Dios, ella entiende perfectamente que su obra y su decisión no es directamente suya sino que es el fruto de una profunda relación con Dios, la fuerza de poder hacer la voluntad de Dios, de entenderlo a Él, de creerle a Él.  Basta pensar en algunas frases sueltas bíblicas, para descifrar la mentalidad de la Virgen: “Ella guardaba todas esas cosas en su corazón; Hagan lo que Él les diga; aquí está la esclava del Señor”.   Así que, Hay que creerle a Dios, hay que hacer su santa voluntad, hay que aprender a caminar de la mano de Dios, hay que dejarse guiar por el espíritu de Dios. 
 
            Históricamente desde la historia de la salvación según la Sagrada Escritura, podemos decir que “hacer la voluntad de Dios”, no ha sido totalmente aceptada por el ser humano. Las figuras de Jeremías y Jesús nos enseñan que Dios no se cansa de enviar profetas a un pueblo rebelde y que el anuncio de la voluntad de Dios siempre encontrará rechazos y hostilidad. Razón tuvo el evangelista al animar a todos aquellos que quisieron hacer la voluntad de Dios, pero lo lograron a pesar del rechazo de una sociedad: “Bienaventurados sean cuando los odien, los expulsen, los injurien, por causa del Hijo del hombre.” (Lucas 6,22). Cuando se trata de hacer la voluntad de Dios, el mismo creador advierte el peligro: “Dijo la sabiduría de Dios: les enviaré profetas y apóstoles, y a algunos los matarán y perseguirán.” (Lucas 11,49).
 
            El Papa emérito Benedicto XVI enseña que la perfección está en hacer la voluntad de Dios. Quien acoge al Señor en su propia vida y lo ama con todo el corazón es capaz de un nuevo inicio. Consigue cumplir la voluntad de Dios: realizar una nueva forma de existencia animada por el amor y destinada a la eternidad. Parodiando al apóstol san Pablo, podemos llegar a la conclusión que si somos templo del espíritu de Dios y el espíritu habita en nosotros; nuestro testimonio se convierte en claro, elocuente y eficaz. (1 Corintios 3, 16) (Ángelus, 20 de febrero 2011).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ    https://youtu.be/dAtizUJD-0c