27 de marzo de 2023

EL SER Y LA MISIÓN DE JESÚS DE NAZARETH Evangelio martes 28 de marzo 2023


EL SER Y LA MISIÓN DE JESÚS DE NAZARETH

Evangelio martes 28 de marzo 2023
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Dijo Jesús a los fariseos: «Yo me voy y me buscaréis, y moriréis por vuestro pecado. Donde yo voy no podéis venir vosotros». Y los judíos comentaban: «¿Será que va a suicidarse, y por eso dice: “Donde yo voy no podéis venir vosotros”?». Y él les dijo: 

«Vosotros sois de aquí abajo, yo soy de allá arriba: vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Con razón os he dicho que moriréis en vuestros pecados: pues, si no creéis que Yo soy, moriréis en vuestros pecados». Ellos le decían: «¿Quién eres tú?». Jesús les contestó: «Lo que os estoy diciendo desde el principio. Podría decir y condenar muchas cosas en vosotros; pero el que me ha enviado es veraz, y yo comunico al mundo lo que he aprendido de él».  Juan 8, 21-30.
 
            El ser y la misión de Jesús de Nazareth.  El Maestro por excelencia está inquieto por saber si todos los que creen en Él, saben cuál es su identidad, cuál es su misión, cuál es su destino, qué pasará después de su muerte.  Desde este punto de vista se entiende las respuestas incorrectas a las que llegaron algunos, que no se interesaron por la identidad del Hijo de Dios. Algunos decían: Está loco, se va a suicidar, será que se va a ir para otro país, no entendemos de qué habla. 
 
Un sabio aforismo dice: “Define y serás rey”. Quien define, sabe y conoce muy bien lo que debe hacer y cómo debe vivir su fe. Lo primero es identificar la divinidad de Jesucristo. Él viene de Dios, es el Hijo de Dios, es Dios mismo. El mismo Maestro lo indica: “Ustedes son de abajo, yo soy de arriba”. Lo segundo, cuando una persona no acepta que el enviado de Dios pertenece “arriba” lógicamente se queda abajo, y desafortunadamente “abajo” reina la muerte, el pecado, la incomprensión, etc.
 
            El Nazareno quiere un cambio de mentalidad, una cultura de la fe, un cristianismo con base en la divinidad de Jesucristo, de lo contrario nos quedamos con las razones de este mundo, que no ofrecen esperanzas a la humanidad. Dice Jesús: “Yo les he dicho que morirán en su pecado, porque si no creen que Yo Soy morirán en su pecado” Precisamente la muerte y la inmediata resurrección del Señor, muestran su divinidad y su procedencia.
 
El Papa Francisco enseña que el Padre fue revelado por Jesús, Él nos hace conocer al Padre; nos hace conocer esta vida interior que Él tiene. ¿Y a quién revela esto el Padre? La respuesta la da Jesús mismo: Te doy gracias Padre del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a los pequeños. Solo quienes tienen el corazón como los pequeños, son capaces de recibir esta revelación. (cfr. Homilía, 23 de marzo 2021).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ     
https://youtu.be/nKpNi6gzfCM
 👈