23 de marzo de 2023

JESUCRISTO SIGNO DE CONTRADICCIÓN Evangelio viernes 24 de marzo 2023


JESUCRISTO SIGNO DE CONTRADICCIÓN  
Evangelio viernes 24 de marzo 2023
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“°°° Entonces algunos que eran de Jerusalén dijeron: «¿No es este el que intentan matar? Pues mirad cómo habla abiertamente, y no le dicen nada. ¿Será que los jefes se han convencido de que este es el Mesías? Pero este sabemos de dónde viene, mientras que el Mesías, cuando llegue, nadie sabrá de dónde viene». Entonces Jesús, mientras enseñaba en el templo, gritó: «A mí me conocéis, y conocéis de dónde vengo.
 
Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino que el Verdadero es el que me envía; a ese vosotros no lo conocéis; yo lo conozco, porque procedo de él y él me ha enviado». Entonces intentaban agarrarlo; pero nadie le pudo echar mano, porque todavía no había llegado su hora.” Juan 7, 1-2. 10. 25-30.
 
            Al Nazareno lo podemos entender como un signo de contradicción, por sus comportamientos, por sus respuestas, por la forma como interpreta la vida, por sus decisiones, por su posición frente a una sociedad incrédula. Precisamente los signos van identificando la misión del Maestro. Enseña la hermenéutica bíblica: Ya ubicado en Caná de Galilea, sus milagros y signos eficaces, siembran una nueva historia, centrada en la salvación de hombres y mujeres. 
 
Su misión es hacer la voluntad del Padre celestial. Instaurar su reino. Anunciar un sistema de vida que se cumple según el espíritu de Dios. El primer signo es convertir el agua en vino. Jesús se manifiesta como el esposo del pueblo de Dios, anunciando por los profetas, es como una nueva alianza de amor. Otro maravilloso signo del Salvador del mundo es “perdonar”. Cristo vino para salvar a los pecadores porque en Él Dios se conmovió y no castigó a su pueblo, este signo es el desbordamiento de la gracia, del amor de Dios por nosotros.
 
La vida de Jesús nos muestra el corazón de Dios, el cual se alegra y goza con el perdón de la humanidad, busca lo que está perdido, prefiere a aquellos que son despreciados, fortalece a quienes se encuentran débiles, su mirada está siempre centrada en el dolor, el sufrimiento, el perdón etc. (cfr. Lucas 15, 1-32). 

El Papa Benedicto XVI piensa que los milagros de Jesús de Nazareth son signos del amor de Dios, que actúan en la fe del hombre. Y en Nazaret, "la dureza de corazón de su gente es para Él oscura, impenetrable; ¿cómo es posible que no reconozcan la Verdad? ¿Por qué no se abren a la bondad de Dios, que ha querido participar de nuestra humanidad?".
 
"Y mientras nosotros, también nosotros", insiste Benedicto XVI, "buscamos siempre nuevos signos, nuevos prodigios, no nos damos cuenta de que el verdadero Signo es Él, Dios encarnado, y que Él es el mayor milagro del universo: todo el amor de Dios contenido en un corazón humano, en un rostro de hombre". (cfr. (Ángelus, 8 de julio, 2012).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ  
https://youtu.be/ogA8GpaIUik   👍