21 de marzo de 2023

JESUCRISTO REFLEJA LA VOLUNTAD DE SU PADRE Evangelio miércoles 22 de marzo 2023


JESUCRISTO REFLEJA LA VOLUNTAD DE SU PADRE

Evangelio miércoles 22 de marzo 2023
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Jesús dijo a los judíos: «Mi Padre sigue actuando, y yo también actúo». Por eso los judíos tenían más ganas de matarlo: porque no solo quebrantaba el sábado, sino también llamaba a Dios Padre suyo, haciéndose igual a Dios. Jesús tomó la palabra y les dijo: «En verdad, en verdad os digo: el Hijo no puede hacer nada por su cuenta sino lo que viere hacer al Padre. 

Lo que hace este, eso mismo hace también el Hijo, pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que él hace, y le mostrará obras mayores que esta, para vuestro asombro. Lo mismo que el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a los que quiere. Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha confiado al Hijo todo el juicio, para que todos honren al Hijo como honran al Padre.” °°° Juan 5, 17-30.
 
            Jesucristo revela plenamente su identidad con el Padre celestial. Guarda siempre unas relaciones precisas, en ningún momento se aparta de su Padre: “No hace nada por su cuenta”. Guarda la prudencia y el respeto por la misión que le encomendaron y se asegura que todos sus pensamientos, sentimientos y decisiones sean de la voluntad de su Padre. 

Jesucristo logra mostrar el reflejo perfecto de su Padre, hace precisamente lo que ve hacer a su Padre. En otras palabras, se identifica tanto con su Padre que Él y el Padre, forman una misma realidad.
 
Existe una hermosa relación entre el Padre y el Hijo, tanto así que el Padre quiere al Hijo y muestra todo lo que Él hace. La relación Padre e Hijo, es un ejemplo perfecto para que un discípulo, un bautizado, un creyente, alguien que desee vivir plenamente su religión católica cristiana, entienda dónde está el punto del éxito en la vida cristiana. 

Que hagamos la voluntad del Padre y nos identifiquemos con su Hijo. Jesús, Hijo de Dios Padre, continúa la obra de la perfección, siguiendo las huellas de Aquel que lo envió. El mismo es consciente de su propia misión, que no puede ser otra diferente a la de su Padre: “Aquí estoy oh Dios para hacer tu voluntad”.  (Hebreos 10, 7). 
 
            El Papa Benedicto XVI enseña que Jesucristo nos da a conocer el rostro de su Padre celestial: “El Hijo de Dios, con su encarnación, muerte y resurrección, nos libró de la esclavitud del pecado para darnos la libertad de los hijos de Dios, y nos dio a conocer el rostro de Dios, que es amor: Dios se puede ver, es visible en Cristo. Santa Teresa de Ávila escribe que no hay que «apartarse de industria de todo nuestro bien y remedio, que es la sacratísima humanidad de nuestro Señor Jesucristo» 

Por tanto sólo creyendo en Cristo, permaneciendo unidos a él, los discípulos, entre quienes estamos también nosotros, pueden continuar su acción permanente en la historia: «En verdad, en verdad os digo —dice el Señor—: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago» (Juan 14, 12). (cfr. Ángelus, Regina Coeli, 22 de mayo 2011).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ   
https://youtu.be/fB3PigPhpys   👈