16 de marzo de 2023

LA LEY DE DIOS ES PERFECTA Evangelio viernes 17 de marzo 2023


LA LEY DE DIOS ES PERFECTA

Evangelio viernes 17 de marzo 2023
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Qué mandamiento es el primero de todos?». Respondió Jesús: «El primero es: “Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser”. El segundo es este: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No hay mandamiento mayor que estos». 

El escriba replicó: «Muy bien, Maestro, sin duda tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios». Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo:
«No estás lejos del reino de Dios». Marcos 12, 28b-34. 
 
Nuestro mandato supremo es: Amar a Dios, amar a los demás, amarse así mismo. El Papa san Juan Pablo II, meditando sobre el cántico del profeta Isaías, proponía la civilización del amor como el anhelo de la humanidad. (cfr. Isaías 2, 2ª.3ª.4b.) El testamento de Jesús y el signo del cristiano, están en la fuente del amor. 

Así lo expresó nuestro papa Benedicto XVI. “Sólo seremos de verdad bienaventurados, felices, cuando entremos en la lógica divina del don, del amor gratuito, si descubrimos que Dios nos ha amado infinitamente para hacernos capaces de amar como Él, sin medida” (Papa Francisco).
 
 El Maestro del amor tiene mucho que enseñarnos Él mismo colocó el sello del amor en su vida y en su Palabra.  “El amor, y no el temor, era el perfume que ese fascinante Maestro exhalaba para atraer a las criaturas y hacerlas verdaderamente libres”: “No debías tú también compadecerte de tu compañero” °°° (cfr. Mateo 18, 23-25.) (Augusto Cury).   
 
            La clave es aprender a vivir según la voluntad de Dios: Así la enseñó Moisés al pueblo diciendo: «Escucharás la voz del Señor tu Dios y guardarás sus mandamientos y preceptos, lo que está escrito en este libro de la Ley. Te volverás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.” (Deuteronomio 30, 10). El programa de Cristo.  Es un mundo nuevo, una vida digna, un respeto por los derechos, un cumplimiento de los deberes, unos principios éticos y morales que se cumplan en toda la tierra.  

Un cambio social de cara a Dios y al espíritu de su Santa Palabra. Él viene en nombre de Dios, asistido por el Espíritu de su Padre celestial, su presencia se convierte en salvación para todos aquellos que creen en Él. Hay que volver nuevamente la mirada hacia Dios. 

Hay que aceptar la propuesta del salmo 18 en la Sagrada Escritura: Las palabras del Señor son espíritu y vida. Su ley es perfecta. Sus mandatos son rectos. Sus mandamientos son verdaderos.
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ
https://youtu.be/MszfIH0OYG8