12 de marzo de 2023

CAMBIAS TU MENTALIDAD Y TE ENTIENDES CON DIOS Evangelio lunes 13 de marzo 2023


CAMBIAS TU MENTALIDAD Y ENTIENDES A DIOS

Evangelio lunes 13 de marzo 2023
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Dijo Jesús a sus discípulos: «En verdad os digo que ningún profeta es bien recibido en su patria». «Os digo de verdad: Muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando se cerró el cielo por tres años y seis meses, y hubo gran hambre en todo el país; y a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda de Sarepta de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo, y ninguno de ellos fue purificado sino Naamán, el sirio». °°° Lucas 4, 24-30.
 
            El Salvador del mundo le expresa al mundo los sentimientos profundos de su misión, basado en la Profecía de Isaías: «Este pasaje de la Escritura se ha cumplido al escucharlo hoy ustedes.»  Muchos hombres no saben dar respuesta a los sentimientos de Dios. La respuesta del Nazareno sigue avanzando: “Ningún profeta es bien recibido en su patria”. No nos hemos podido acostumbrar a vivir según las reglas del Evangelio: un Dios cercano nos parece extraño, un Dios hombre, es imposible para muchos; un Dios que perdona pecados, es una blasfemia; 

un Dios que resucita muertos, no lo puedo creer; un Dios hijo de un carpintero, de una mujer humilde y pobre, no puede ser cierto que hable con tanta sabiduría; que deje atónitos a los doctores de la ley, que sea tan diferente a nosotros, eso es muy extraño.
 
El Hijo de Dios pide caridad, el Maestro pide cordura, la humanidad le responde con violencia: “Lo llevaron a un peñasco en la montaña donde está construida la población, con intención de despeñarlo”.  Cristo no es un hombre violento, no tiene una mente belicosa; es un hombre recto, su principio es la caridad: “Él se abrió paso entre ellos y se alejó”.  (cfr. Lucas 4, 30).
 
La caridad, la justicia y la misericordia, son los criterios del Salvador del mundo. Si ese es el querer y el actuar de Dios, ¿por qué? °°° nos cuesta perdonar; la prudencia no es nuestra arma de defensa; violamos fácilmente los derechos de los demás; perdemos la noción del otro, cuando queremos defender la nuestra.
 
Existe necedad de hombres y mujeres ante la Palabra de Dios. Dice el Papa Francisco: Aprendamos a ser Iglesia de ese modo, renunciando a todo lo que tenemos y a no tener nada para nosotros sino todo para el Señor y para el prójimo. Siempre humildes y sin gloriarnos de tener luz propia, sino buscando siempre la luz que viene del Señor. (cfr. Homilía, 24 de noviembre de 2014).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ     
https://youtu.be/U_5YBh1xodU  ✋