9 de marzo de 2023

DIOS OFRECE SALVACIÓN UNIVERSAL Evangelio viernes 10 de marzo 2023


DIOS OFRECE SALVACIÓN UNIVERSAL

Evangelio viernes 10 de marzo 2023
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: «Escuchad otra parábola: “Había un propietario que plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó en ella un lagar, construyó una torre, la arrendó a unos labradores y se marchó lejos. Llegado el tiempo de los frutos, envió sus criados a los labradores para percibir los frutos que le correspondían. 

Pero los labradores, agarrando a los criados, apalearon a uno, mataron a otro y a otro lo apedrearon. Envió de nuevo otros criados, más que la primera vez, e hicieron con ellos lo mismo. Por último, les mandó a su hijo diciéndose: ‘Tendrán respeto a mi hijo’. Pero los labradores, al ver al hijo se dijeron: ‘Este es el heredero: venid, lo matamos y nos quedamos con su herencia’. Y agarrándolo, lo sacaron fuera de la viña y lo mataron. Cuando vuelva el dueño de la viña, ¿Qué hará con aquellos labradores?”».  Mateo 21, 33-43. 45-46.
 
            Nos movemos en el camino de la esperanza o la desilusión ante Dios. La posición del Salvador del mundo se mantiene firme. Dios siempre se conserva fiel ante las personas. Incluso avanza un poco más. Dios se mantiene fiel a pesar de que hombres y mujeres le sean infiel a él. Dios ofrece una salvación con carácter universal, nadie es excluido mientras la misma persona no tome la decisión de negarse a salvar su vida, a pedir la oportunidad, a dejarse guiar por la Palabra de Dios. 

La Gracia de Dios es la bondad y la generosidad de la salvación que Dios ofrece para quien desee recibirla. Esa gracia es vida, es paz, es libertad, es perdón, es eternidad. En la mente de Dios prima su misericordia por salvar el mundo. Las almas se salvan no tanto porque le reclamen a Dios: tanto tiempo, tanta dedicación, tanto esfuerzo; sino porque el día en que se decidieron lo cumplieron fielmente hasta el final. “Dios dará a cada uno según sus obras” (Romanos 2,6). 
 
            La Viña del Señor es la casa de Israel, así lo proclama el salmo 79 en la Sagrada Escritura. Todos formamos parte de la viña del Señor. Cada una de las personas que formamos parte en esa Viña, por nuestros comportamientos, por nuestros sentimientos, por nuestros deseos equivocados, le damos una respuesta agradable o desagradable al Señor. Bien lo profetizó Isaías diciendo: La viña del Señor de los ejércitos es la casa de Israel; son los hombres de Judá su plantel preferido. Esperó de ellos derecho, y ahí tenéis: asesinatos; esperó justicia, y ahí tenéis: lamentos. (Isaías 5, 7).
 
            La providencia de Dios es inexplicable a nivel humano. La Palabra del creador enseña que Dios dirige y respeta los acontecimientos humanos, incluso los malos, porque esos son sus planes de salvación. Dios no toma partido con respecto a un grupo o a otro, su visión del mundo es el amor, la misericordia, el perdón. El mismo Dios entiende el mundo como una viña.
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ     
https://youtu.be/wPaoLy9WMHM 👆