11 de octubre de 2023

QUIEN PERSEVERA EN LA ORACIÓN ASEGURA SU SALVACIÓN Evangelio jueves 12 de octubre 2023


QUIEN PERSEVERA EN LA ORACIÓN LOGRA LA SALVACIÓN 
      
Evangelio jueves 12 de octubre 2023
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Dijo Jesús a sus discípulos: Si uno de vosotros tiene un amigo y, acudiendo a él a medianoche, le dice: "Amigo, préstame tres panes, porque ha llegado de viaje a mi casa un amigo mío y no tengo qué ofrecerle", y aquél, desde dentro, le responde:
 
"No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados; no puedo levantarme a dártelos", os aseguro, que si no se levanta a dárselos por ser su amigo, al menos se levantará por su importunidad, y le dará cuanto necesite. Yo os digo: Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.” °°° Lucas 11, 5-13. 
 
            La perseverancia es una virtud que se puede combinar perfectamente con la paciencia. Hay situaciones y momentos en nuestras vidas que exigen el camino del sacrificio, de la dedicación, de la perseverancia. Perseverar guarda en sí mismo el objetivo de insistir hasta el último momento. Insistir a pesar de los obstáculos. Insistir hasta cumplir con la misión que se nos encomendó.  La persona que persevera en la oración, logra el objetivo, no importa el momento, la hora, el lugar, el punto es no permitir que la tentación lastime el camino que se inicia y que se debe terminar necesariamente.
 
            La sabía recomendación del Hijo de Dios para todos aquellos que creen en Él y desean hacer su voluntad es: “El que persevere hasta el final será salvo” (Mateo 24, 13). Ser un mensajero de Dios en el mundo, debe ser alguien con la capacidad de sacrificio, dedicación, perseverancia, buen escucha de la Palabra divina. El apóstol san Pablo recomienda la perseverancia en la oración. Velando en ella con acción de gracias. (Colosenses 4, 2).
 
            El Papa Francisco recomienda la perseverancia en la oración a pesar del cansancio. La oración es como el oxígeno de la vida. La oración es para atraer sobre nosotros la presencia del Espíritu Santo que siempre nos guía hacia adelante. Jesucristo nos anima a perseverar en la oración y ver los frutos que produce la dedicación, la espera, la paciencia ante una situación concreta. Por ejemplo, la Escritura habla del amigo inoportuno. (cfr. Lucas 11, 5-13).
 
La mujer viuda y el juez injusto. Hay que orar siempre y sin desmayar. a fe no es el impulso de un momento, sino una valiente disposición para invocar a Dios, incluso para "discutir" con Él, sin resignarse al mal y a la injusticia. (cfr. Lucas 18, 1-8). El fariseo y el publicano en el templo, en ambiente de oración. 

La virtud de la humildad se hace necesaria en el campo de la oración (cfr. Lucas 18, 9-14). hay que rezar siempre, incluso cuando todo parece vano, cuando Dios aparece sordomudo y parece que perdemos el tiempo. (cfr. Audiencia, 11 de noviembre, 2020).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ         
 https://youtu.be/zv-CQ2eWeJw