16 de octubre de 2023

LA FE SE VIVE SEGÚN EL ESPÍRITU DE DIOS Evangelio martes 17 de octubre 2023


LA FE SE VIVE SEGÚN EL ESPÍRITU DE DIOS 
     
Evangelio martes 17 de octubre 2023
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Después de que Jesús terminó de hablar, un fariseo le rogó que fuera a comer con Él; entrando, pues, se puso a la mesa. Pero el fariseo se quedó admirado viendo que había omitido las abluciones antes de comer. Pero el Señor le dijo: ¡Bien!
Vosotros, los fariseos, purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis llenos de rapiña y maldad. ¡Insensatos! el que hizo el exterior, ¿no hizo también el interior? Dad más bien en limosna lo que tenéis, y así todas las cosas serán puras para vosotros.” Lucas 11, 37-41
 
            En dónde está exactamente la voluntad de Dios. Pregunta bien importante porque quien encuentra la respuesta correcta, se convierte en la mejor persona en el mundo de los creyentes. Quien discute demasiado, o cree tener la respuesta en el legalismo o en el fundamentalismo, se convierte en una persona “Insensata”. 

Muchos se han equivocado buscando la voluntad de Dios en la interpretación fundamentalista de la Palabra de Dios. La voluntad no está en la letra sino en el espíritu. Apunta directamente a vivir la fe con pureza y limpieza de corazón.
 
            El Salvador del mundo previene a quienes deseen buscar la voluntad de Dios, no caer en la apariencia o hipocresía. Dice el Maestro: purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis llenos de rapiña y maldad” (Lucas 11, 39). ¿En dónde está la pureza de un creyente? Se supone que en la limpieza de corazón. La pregunta sería: ¿El que hizo el exterior no hizo también el interior? (Lucas 11, 40). ¿Cómo se vive correctamente una religión? El Mesías responde: “Dad más bien en limosna lo que tenéis, y así todas las cosas serán puras para vosotros” (Lucas 11, 41). 
 
            El Papa Francisco recomienda vivir nuestra fe según el espíritu. Dice el santo Padre: "El que vive según el Espíritu lleva paz donde hay discordia, concordia donde hay conflicto". hoy "está de moda adjetivar, lamentablemente también insultar", algo que hace daño "tanto al que es insultado como también al que insulta".
 
"Devolviendo mal por mal, pasando de víctimas a verdugos, no se vive bien". "los hombres espirituales devuelven bien por mal, responden a la arrogancia con mansedumbre, a la malicia con bondad, al ruido con el silencio, a las murmuraciones con la oración, al derrotismo con la sonrisa".  el Espíritu Santo da a quienes lo reciben "una armonía tan profunda que puede transformar incluso las persecuciones en bienaventuranzas. (cfr. Homilía, 9 de junio, 2019).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ       
https://youtu.be/0Oh3fwSdnE8