9 de octubre de 2023

APRENDEMOS A USAR BIEN EL TIEMPO Evangelio martes 10 de octubre 2023


APRENDEMOS A USAR BIEN EL TIEMPO
     
Evangelio martes 10 de octubre 2023
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Llegó Jesús a un pueblo; y una mujer, llamada Marta, le recibió en su casa. Tenía ella una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra, mientras Marta estaba atareada en muchos quehaceres. Acercándose, pues, dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en el trabajo?
 
Dile, pues, que me ayude». Le respondió el Señor: «Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la parte buena, que no le será quitada». Lucas 10, 38-42.
 
            El equilibrio entre lo que hacemos, lo que pensamos, lo que escuchamos, la dedicación, la generosidad del tiempo y del servicio, aquilatan el alma y el apostolado de una persona en la vivencia de su fe.  Para servirle bien a Dios hay que buscar el punto del equilibrio. Existen una variedad de momentos necesarios en el tiempo en que Jesús de Nazareth se dedicó a formar los futuros apóstoles de su Iglesia.  Les enseñó el equilibrio en todos los momentos que se van presentando en la vida. Algo así, como, hay que tener tiempo para °°°  Se necesita tiempo para leer, para orar, para descansar, para escuchar a los demás, para servir, para conservar la salud. 
 
            Todo en la vida de Jesucristo tiene su equilibrio. Por ejemplo: Dedica tiempo para convocar a los que iban a ser en el futuro sus apóstoles. Llama a los cuatro primeros discípulos. Simón, Andrés, Santiago y Juan. (cfr. Marcos 1, 16-20). Jesucristo le dedica tiempo a la oración. Sube al monte a orar y en la mañana elige a sus seguidores. (cfr. Lucas 6, 12-16). El Maestro tiene tiempo para curar y sanar a los enfermos. Sana un endemoniado (Marcos 1, 21) cura la suegra de Simón (Marcos 1, 29) cura un leproso (Marcos 1, 40).
 
Cura un paralítico (Marcos 2, 1). Jesucristo le dedica tiempo a la muchedumbre. (cfr. Marcos 3, 7-12). Jesús cuenta con tiempo para salir fuera de Galilea a enseñar el Reino de su Padre. (cfr. Marcos 7, 24 °°°) Jesucristo prepara la humanidad para la muerte, se anticipa a su propia muerte. (cfr. Marcos 14, 1 – 16, 20). Marta y María le dedican tiempo a los asuntos de Dios, cada una a su manera.
 
            El Papa Francisco recomienda no dejarnos invadir por la cantidad de compromisos en la vida y no tener tiempo para Dios, tiempo para la oración. Para oír y aceptar la llamada de Dios, y preparar una casa para Jesús, deben ser capaces de descansar en el Señor. Deben dedicar tiempo cada día a la oración.  aprendemos a ir más allá de nuestras propias necesidades, para encontrar a los demás y compartir nuestras vidas con ellos. (cfr. Discurso a las familias, en Filipinas, 16 de enero, 2015).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ           
https://youtu.be/Yx3P01XQPbQ