28 de abril de 2024

QUIEN AMA SE DEJA GUIAR POR EL ESPÍRITU DE DIOS Evangelio lunes 29 de abril 2024


QUIEN AMA SE DEJA GUIAR POR EL ESPÍRITU DE DIOS                 
Evangelio lunes 29 de abril 2024
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“A la Hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos: “El que recibe mis mandamientos y los cumple, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y Yo lo amaré y me manifestaré a él”. Judas -no el Iscariote- le dijo: “Señor, ¿por qué te vas a manifestar a nosotros y no al mundo?”
 
            Jesús le respondió: “El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él. El que no me ama no es fiel a mis palabras. La palabra que ustedes oyeron no es mía, sino del Padre que me envió. Yo les digo estas cosas mientras permanezco con ustedes. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho”. Juan 14, 21-26.
 
            El Espíritu Santo permite entender la obra del Hijo de Dios. Sostiene la misión y concede todos los dones y gracias para ser los discípulos que desea el Maestro. A Jesucristo hay que aprenderlo a conocer como hombre y como Dios. Una buena parte del pueblo de Israel tuvo la experiencia de contemplar al Hijo de Dios en medio de ellos. Algunos lo aceptaron, otros no.
 
Para quienes lo escucharon y aceptaron, lograron una idea muy completa del Salvador del mundo, sus ideas, su sabiduría, sus poderes, sus gracias, sus inolvidables enseñanzas. Los apóstoles estuvieron muy cerca de Él. Se dejaron formar y guiar por su excelente ejemplo, por su sabiduría.
 
            Ante la inminencia de la pasión y sufrimientos del Maestro en manos de judíos y gentiles, el mismo Maestro recomienda a todos sus seguidores el “Camino de la Cruz”. Es el camino del trabajo, la dedicación, la perseverancia, el sacrificio. Antes de culminar su camino, el Nazareno detiene la marcha para que sus apóstoles puedan contemplar el camino que lleva hacia el cielo. Es el resultado de su misión en la pasión gloriosa. Los apóstoles contemplan a su Maestro como hombre y como Dios. (cfr. Mateo 17, 1-9).
 
            Si Jesucristo enseña el camino correcto que nos lleva hacia la eternidad. También enseña en Evangelio como el camino para la vida, como la verdad de lo que significa la vida, como la verdad de lo que realmente debe ser Dios, para cada uno de nosotros. El Espíritu Santo es la excelente guía para no perder el camino hacia Dios.
 
La forma de vivir en comunión con Dios, nos permitirá seguir en el camino. En esa misma proporción de vida, luz, Palabra y Esperanza, vamos creciendo en la fe. Quien ama siempre le será fiel a Dios.
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ