25 de abril de 2024

¿CÓMO PODEMOS CONOCER EL CAMINO HACIA DIOS? Evangelio viernes 26 de abril 2024


¿CÓMO PODEMOS CONOCER EL CAMINO HACIA DIOS?              
Evangelio viernes 26 de abril 2024
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Dijo Jesús a sus discípulos: «No se turbe vuestro corazón, creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no, os lo habría dicho, porque me voy a prepararos un lugar. Cuando vaya y os prepare un lugar, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino».
 
            Tomás le dice: «Señor, no sabemos adónde vas, ¿Cómo podemos saber el camino?». Jesús le responde: «Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí». Juan 14, 1-6.
 
            No contar con la presencia inmediata y permanente del Maestro causa un impacto en todos aquellos que se habían acostumbrado a Escuchar al Maestro, a Sentir el apoyo del Maestro, a caminar con el Maestro, a escuchar los sabios consejos del Maestro. Esto causa tristeza, soledad, nadie tiene la respuesta para ese momento. Jesucristo sabe qué se debe hacer en ese posible momento.
 
            El Hijo de Dios pide a sus seguidores que confíen plenamente en Él. El Salvador del mundo enseña que puede haber otras maneras de estar en comunión con Dios, por ejemplo: vivir de tal manera aquí en la tierra para estar preparados para el encuentro con Dios en el cielo. “En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones. Jesucristo se ofrece como ejemplo de, camino, verdad y vida. La consigna es confiar en Dios, vivir en comunión con Dios y decidirse a seguir el camino de Dios.
 
            Jesucristo es el Camino, es la Verdad y es la vida. Maravillosa síntesis del ser y el quehacer de Dios en el mundo. El ejemplo se convierte en un buen plan de vida cristiana, cuando elegimos el Camino. La propuesta es muy profética. Hay que preparar el camino del Señor, allanar la estepa, que los valles se levanten, etc. (cfr. Isaías 40, 1-4).
 
A Juan el Bautista se le ocurrió preparar el camino para Dios. “Detrás de mí viene alguien que es más que yo.” (Marcos 1, 1-8). La conversión personal es una excelente manera para preparar el camino del Señor.  Jesús cambia el camino de soledad y sufrimiento: “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”. (Juan 10, 10).   
 
            Jesucristo es la verdad y la vida. Él es la verdad, no existe otra verdad, la verdad es Dios mismo. La forma de conocer la verdad es aceptando y dejando que Dios nos guie hacia la verdad. Se vive la vida de acuerdo a la verdad. 

Bien decía el apóstol: “Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al que es Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo; ahí tienen el Dios verdadero y la Vida eterna.” 1 Juan 5, 20.
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ