3 de junio de 2025

AMOR Y HERMANDAD para cumplir nuestra misión Evangelio miércoles 4 de junio 2025


AMOR Y HERMANDAD PARA CUMPLIR LA MISIÓN 
                       
Evangelio miércoles 4 de junio 2025
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Levantando la mirada al cielo, oró Jesús diciendo:
«Padre santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros.Cuando estaba con ellos, yo guardaba en tu nombre a los que me diste, y los custodiaba, y ninguno se perdió, sino el hijo de la perdición, para que se cumpliera la Escritura. Ahora voy a ti, y digo esto en el mundo para que tengan en sí mismos mi alegría cumplida.
 
Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del maligno. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en la verdad.” °°° Juan 17, 11b-19.
 
            Nuestra misión, nuestro testimonio, nuestro proyecto pastoral, nuestra vida de fe como familia católica cristiana, será más creíble ante una sociedad, cuando logremos vivir en comunión los unos con los otros y la base de las relaciones sea el amor. El Hijo tiene la razón cuando pide a su Padre celestial que nos santifique en la verdad. (Juan 17, 17).
 
            Hay que evitar todo aquello que impida la unidad y el buen ambiente de la misión. La envidia, la maledicencia, la soberbia, la persecución, el falso testimonio, la arrogancia han estado en todo momento. Jesucristo propone derrotar los diablos de la misión con el servicio, la humildad, la caridad, el perdón. Por ejemplo: Los apóstoles discutían quién era el más importante. El Maestro pide que se dediquen a ser humildes y a servirle a los demás. (cfr. Lucas 9, 46-48).
 
El mayor orgullo de un misionero será su decisión de tomar la Cruz y seguir los pasos del Maestro. (cfr. Lucas 9, 23). La soberbia y la prepotencia no funcionan en un misionero. El Maestro recuerda: Si ganas el mundo, pierdes tu alma. (Lucas 9, 25). La envidia y la maledicencia contra los talentos de los demás, impiden la verdadera misión. El Maestro propone: No le impidan a nadie cumplir con sus talentos. El que no está contra ustedes, está con ustedes. (Lucas 9, 50). El buen misionero se compromete con Dios y no se le ocurre mirar hacia atrás. (Lucas 9, 62).
 
            El Papa Francisco propone dos valores para ser buenos misioneros: “vivir en comunión y la sobriedad son valores importantes para nuestra vida cristiana y para nuestro apostolado, valores indispensables para una Iglesia verdaderamente misionera, en todos los niveles”. (cfr. Ángelus, 14 de julio, 2024).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK        
 https://youtu.be/CEezxyMu_LU