25 de enero de 2026

EL PUNTO ES LA MISIÓN Evangelio lunes 26 de enero 2026


EL PUNTO FUNDAMENTAL ES LA MISIÓN
Poner más nuestra confianza en Dios.
Evangelio lunes 26 de enero 2026
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Designó el Señor a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde él había de ir. Y les dijo: La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies. Id; mirad que os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias. Y no saludéis a nadie en el camino. En la casa en que entréis, decid primero: "Paz a esta casa."
 
            Y si hubiere allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; si no, se volverá a vosotros. Permaneced en la misma casa, comiendo y bebiendo lo que tengan, porque el obrero merece su salario.” Lucas 10, 1-9
 
            El Maestro de Nazareth enseña un buen secreto para que quienes cumplimos la misión en nombre suyo podamos saber dónde está el éxito. La tentación que se debe evitar es el egocentrismo. El punto fundamental es la misión. Sabiamente dice el Salvador del mundo: No se apeguen a nada de este mundo, no lleven bolsa, sandalia ni alforja. En pocas palabras, estén más disponibles para sembrar la semilla de la Palabra y poner más la confianza en Dios y no tanto en lo que diga el mundo.
 
          Lo fundamental es la misión. El Espíritu Santo cumple la misión de darnos la sabiduría y la fortaleza para continuar la obra que Cristo dejó. El Hijo de Dios confiere la misión a sus apóstoles para que ellos anuncien su Palabra y formen nuevos discípulos bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. (cfr. Mateo 28, 19-20). Es obligatorio dejarlo todo para que se cumpla la misión. La misión consiste en decir y hacer lo que hizo Jesús de Nazareth. Por ejemplo: Sanar y perdonar. (Mateo 11, 4-5). Acoger, perdonar, bondad y misericordia. (Mateo 11, 19).
 
            El Papa Francisco indica que para ser discípulo misionero, es importante “estar disponible al llamado de Dios, vivir unidos a Dios, dejarse guiar por el Espíritu de Dios, el testimonio de vida es básico. Hay que recordar: la misión no es proselitismo, es encuentro de personas, llevar hombres y mujeres hacia Dios” (Mensaje, 1 de octubre 2021).
 
            Dios quiere que Confiemos más en Él para que cumplamos la misión y no en nuestras propias fuerzas. “Duc in Altum” Remar mar adentro, lanzar la red, no sentir temor, confiar en el mandato de Dios, acostumbrarse a hacer permanentemente la voluntad de Dios, nos convierte en pescadores de hombres. Timoteo y Tito lograron cumplir la misión gracias a que siguieron las enseñanzas de la Palabra. Tito predico en Creta y Timoteo en Éfeso.
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ
https://youtu.be/UPsJi-Hy9ec