29 de noviembre de 2022

EL ÉXITO DE LA MISIÓN ESTÁ EN LA CRUZ Y JESÚS. Evangelio Miércoles 30 de Noviembre 2022


EL ÉXITO DE LA MISIÓN ESTÁ EN LA CRUZ           
Evangelio Miércoles 30 de Noviembre 2022
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
Afirma el santo Evangelio: “Pasando Jesús junto al lago de Galilea, vio a dos hermanos, a Simón, al que llaman Pedro, y a Andrés, su hermano, que estaban echando el copo en el lago, pues eran pescadores. Les dijo: «Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Y, pasando adelante, vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre. Jesús los llamó también. Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.” Mateo 4, 18-22.  
 
            Alguien que es creyente, bautizado y miembro de la Iglesia, no debe olvidar que es un pescador de hombres. Una persona se convierte en discípulo de su Maestro cuando escucha su Palabra y observa las obras poderosas de Jesús. Cree en el poder de la Palabra, se deja guiar por la Palabra, obedece a la Palabra, asume el sacrificio de su misión: dice el santo Evangelio: “Los discípulos sacaron las barcas a tierra, lo dejaron todo y siguieron a su Maestro” (Lucas, 5,11).  Es bien importante la siguiente propuesta evangélica: Quien desee seguir a Dios, debe aprender a no ser apegado a las cosas del mundo. 
 
            Quien desee seguir los caminos de Dios, debe aprender a hacer su voluntad. Logrará ser un buen apóstol aquella persona que se comprometa con su Maestro y no piense en mirar hacia atrás. Advierte la Palabra de Dios: “El Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza. Deja que los muertos entierren a los muertos. Quien mira hacia atrás no sirve para el Reino de Dios.” (cfr. Lucas 9, 51-62).
 
Seguir a Jesús es una gran aventura, es un compromiso personal, es generar una multiplicidad de servicios tan útiles para la sociedad, es consagrarse para una gran misión. Ven y Sígueme… no es sinónimo de olvidarse de los demás; es el estado espiritual de alguien que tiene mucho que ofrecerle a los demás.  
 
            El Papa Francisco enseña que el camino correcto para seguir a Jesús de Nazareth es la Cruz, sin la Cruz no existe ninguna posibilidad: “Este es el estilo cristiano porque Jesús ha recorrido antes este camino. Nosotros no podemos pensar la vida cristiana fuera de este camino. Siempre está este camino que Él ha hecho antes: el camino de la humildad, el camino también de la humillación, de negarse a uno mismo y después resurgir de nuevo. Este es el camino.
 
El estilo cristiano, sin cruz no es cristiano, y si la cruz es una cruz sin Jesús, no es cristiana. El estilo cristiano toma la cruz con Jesús y va adelante. No sin cruz, no sin Jesús.” (cfr. Homilía 6 de marzo, 2014). 
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ
https://youtu.be/64lajaiwG6c  👍