27 de noviembre de 2022

LA FE ES GARANTÍA DE SALVACIÓN Evangelio Lunes 28 de Noviembre 2022


LA FE ES GARANTÍA DE SALVACIÓN          
Evangelio Lunes 28 de Noviembre 2022
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
Dice el santo Evangelio: “Al entrar Jesús en Cafarnaún, un centurión se le acercó rogándole: «Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho». Le contestó: «Voy yo a curarlo». Pero el centurión le replicó: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; y le digo a uno: "Ve", y va; al otro: "Ven", y viene; a mi criado: "Haz esto", y lo hace». Al oírlo, Jesús quedó admirado.” °°° Mateo 8, 5-11.
 
            Todos los milagros realizados por Jesús de Nazareth guardan una relación directa con la fe de cada persona. Es más, el Nazareno preguntó en algunas ocasiones: “¿Tienes Fe? ¿Crees que yo puedo hacerlo? Es importante la docilidad de cada persona. La fe se convierte en una relación perfecta entre las personas, en una manifestación del gozo y de la alegría cristiana, en un compartir tanta Gracia y tanta bondad de Dios. 
 
La fe en el Señor, la identidad con su Santa Palabra y con su ser, se convierten para Pablo en motivo esperanzador de la nobleza del alma y la unidad de la comunidad: Hermanos, hay que estar siempre alegres. Lo repito, hay que estar siempre alegres, muestren a todo el mundo su amabilidad.”. (Filipenses 4, 4-9).  

El Papa Francisco indica que la Fe es un encuentro con Jesús. Algo que llama la atención del Salvador, es que pasaba mucho tiempo en las calles con la gente, siempre compartiendo, haciendo el bien, escuchando a los demás, corrigiendo a tiempo. En la noche se retiraba a orar.
 
            San Pablo describe sucintamente los milagros, los efectos que produce la fe en una persona, cuando la profesa de todo corazón: “Porque creyendo de corazón se obtiene el perdón, y profesando públicamente la fe, se alcanza la salvación. En efecto, la Escritura dice: «El que tenga fe en él, no quedará defraudado.» (Romanos 10, 8-13). 
 
            La fe define la vida y la eternidad de cada persona, es la garantía hacia donde debemos llegar, o alcanzar la misma salvación. Dice la Escritura. “La fe es la que nos garantiza los bienes que esperamos, la que nos permite conocer las cosas que no vemos todavía. Gracias a ella gozan de buen nombre nuestros antepasados. Por la fe Abrahán obedeció el llamamiento de Dios y se puso en camino hacia la tierra que iba a recibir en herencia, a pesar de no saber a dónde iba”. (Hebreos 11, 1-2).  

El Papa emérito Benedicto XVI enseña que: La fe es creer en este amor de Dios que no decae frente a la maldad del hombre, frente al mal y la muerte, sino que es capaz de transformar toda forma de esclavitud, donando la posibilidad de la salvación.” (cfr. Audiencia 24 de octubre 2012).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ   
https://youtu.be/_g86jX6ebPE