7 de diciembre de 2022

UNA MUJER CONCEBIDA SIN PECADO CAMBIA LA HISTORIA Evangelio Jueves 8 de diciembre 2022


UNA MUJER CONCEBIDA SIN PECADO, CAMBIA LA HISTORIA               
Evangelio Jueves 8 de Diciembre 2022
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
Afirma el santo Evangelio: “Cuando ya Isabel se encontraba en el sexto mes de su embarazo, envió Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y, entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»  Ella se conturbó por estas palabras y se preguntaba qué significaría aquel saludo.  El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo a quien pondrás por nombre Jesús.” °°° Lucas 1, 26-38. 
 
            La Santísima Virgen María. ocupa un lugar privilegiado en la mente y en el corazón de Dios.  Desde su misma concepción, ya Dios fija su mirada en ella, la dispone y la elige para que en el futuro sea la Madre del Salvador del mundo.  La Iglesia Católica destaca la importancia de ese acontecimiento afirmando: “La Virgen María, fue preservada de todo pecado, desde el momento de su concepción”. (Pio IX, 8 de diciembre, 1854). 

San Jerónimo dice: “Se llama Inmaculada porque no sufrió corrupción alguna; y considerada atentamente, se ve que no existe virtud, ni candor, ni gloria, que en ella no resplandezca”. El libro de la creación en la Sagrada Escritura, se adelanta a lo que va a ser la misión de la Virgen María. Asevera: La nueva Eva aplastará la cabeza de la serpiente y dará origen al nuevo tiempo del Reino de Dios con el nacimiento del Mesías. (cfr. Génesis 3, 15).
 
            Podemos afirmar con toda seguridad que “Una mujer concebida sin pecado, cambió la historia de la humanidad. El hecho mismo que una mujer cambie la historia de la humanidad, aquella mujer que ya existía en la mente de Dios, que Dios la había preparado antes de su nacimiento, que Dios se la reservó para la magna obra de la salvación, nos permite comprender y exaltar su inmaculada concepción. 

El Catecismo de nuestra Iglesia Católica aclara perfectamente por qué María Santísima es considerada Inmaculada: El Padre la ha "bendecido con toda clase de bendiciones espirituales, en los cielos, en Cristo" (Efesios 1, 3) más que a ninguna otra persona creada. Él la ha elegido en él antes de la creación del mundo para ser santa e inmaculada en su presencia, en el amor (cfr. Efesios 1, 4). (Catecismo numeral 492).
 
            El Misterio de la Inmaculada, se desvela en el orden de la fe… La fe se convierte para María en la única medida para abrazar no solo su propio misterio, sino el de su mismo hijo: un puro don que Dios le ha dado no para su gozo o su exaltación, sino para el bien de todos. 

El Papa Francisco enseña que el ángel Gabriel llama a María la llena de Gracia. lo cual significa que la Virgen "está vacía de maldad, sin pecado, Inmaculada". Ante este saludo María -dice el texto- «se conturbó» (Lucas 1,29), es decir, "no solo está sorprendida, sino también turbada". (cfr. Ángelus, 8 de diciembre, 2021).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ     
https://youtu.be/VcrrwiiYWYI
  👈