25 de diciembre de 2022

QUIEN ES BUEN DISCÍPULO, CONFIA MÁS EN DIOS Evangelio Lunes 26 de Diciembre 2022


QUIEN ES BUEN DISCÍPULO, CONFIA MÁS EN DIOS                   
Evangelio Lunes 26 de Diciembre 2022
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
Afirma el santo Evangelio: “Dijo Jesús a sus apóstoles: «No os fieis de la gente, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes, por mi causa; así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Cuando os arresten, no os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis: en su momento se os sugerirá lo que tenéis que decir; no seréis vosotros los que habléis, el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros.” °°° Mateo 10, 17-22.
 
            Ser testigo del Hijo de Dios en el mundo, es un privilegio, una gracia, una magnífica oportunidad. La clave para dicho éxito está en la recomendación del Maestro. “El Espíritu Santo hablará por ustedes”. Es muy cierto que debemos confiar más en Dios y menos en nuestras fuerzas. Una persona se convierte en discípula de su Maestro cuando escucha su Palabra y observa las obras poderosas de Jesús. Cree en el poder de la Palabra, se deja guiar por la Palabra, obedece a la Palabra, asume el sacrificio de su misión.  

El salmo 40 de la Sagrada Escritura nos invita a pensar en la posibilidad de poner toda nuestra confianza en el Señor.  San Pablo le recomienda a Timoteo de dar testimonio de Jesús de Nazareth, confiar en el poder de Dios y tomar parte en los duros trabajos del Evangelio. (cfr. Timoteo 1, 6-14).
 
            La fe es mucho más extensa en la comprensión de la vida, del tiempo, el fin, la hora, el momento, etc. Hay que aprender a vivir de acuerdo la orden que Dios le ha dado a la creación, cada cosa tiene su lugar, cada experiencia tiene su instante, todo tiene su valor, todo tiene su principio y su fin. Cada momento tiene su ocasión. El Padre Pío de Pietrelcina, el santo de los estigmas, recomendaba: “No se cansen de confiar en Cristo y de anunciar su bondad y misericordia con el testimonio de su vida. 

Esto es lo que los hombres y mujeres en nuestro tiempo esperan de los discípulos del Señor. Testimonio”. San Francisco de Asís decía a sus seguidores: Vayan, den testimonio, no son tan necesarias las palabras.
 
            San Esteban, protomártir es un buen ejemplo de aquella persona que da testimonio de su fe y confía más en Dios y menos en sus propias fuerzas. El primer mártir en la historia de la Iglesia Católica, habló y defendió a Jesús de Nazareth. Esteban, la persona elocuente y precisa en manera de pensar y de expresar sus sentimientos hacia Dios. Justamente en su discurso al mundo judío de su tiempo, los invitó a corregir y a rectificar sus errores, pues ellos no solo no reconocieron al Salvador del mundo, sino que lo mataron en un madero. (cfr. Hechos 7).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ       
https://youtu.be/ksf0RovApUE