1 de diciembre de 2022

TODO SUCEDE DE ACUERDO A LA FE Evangelio Viernes 2 de diciembre 2022


TODO SUCEDE DE ACUERDO A LA FE            

Evangelio Viernes 2 de Diciembre 2022
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
Afirma el santo Evangelio: “Dos ciegos seguían a Jesús, gritando: «Ten compasión de nosotros, hijo de David». Al llegar a la casa se le acercaron los ciegos, y Jesús les dijo: «¿Creéis que puedo hacerlo?». Contestaron: «Sí, Señor». Entonces les tocó los ojos, diciendo: «Que os suceda conforme a vuestra fe». °°° Mateo 9, 27-31
            La vida, la obra, la evangelización, el apostolado, la misión del Hijo de Dios, tiene como base “La Fe”.  Para Jesucristo es muy importante la calidad de fe de cada persona. 

La fe respaldada por la buena vida de la persona. La cultura de la fe. La confianza como la persona vive su fe. La humildad y la docilidad como la persona acepta la presencia de Dios en su vida. El Maestro de la fe, siempre preguntará: ¿Tienes fe? ¿Crees que yo puedo hacerlo? Que la vida de cada persona crezca, madure y se edifique de acuerdo a la fe.  Sin la fe es imposible, entender, comprender, vivir o disponerse la terminar nuestra vida en Dios. Todo depende de la fe.
 
            Una buena pregunta sería: ¿Qué es la fe? La respuesta es inmediata: Es un don, una Gracia de Dios, una luz divina por la cual somos capaces de reconocer a Dios, ver su mano en cuanto nos sucede y ver las cosas como Él las ve. Por tanto, la fe no es un conocimiento teórico, abstracto, de doctrinas que debo aprender. La fe es la luz para poder entender las cosas de Dios. Nuestra primera profesión de fe, necesaria y obligatoriamente debe ser en Dios. 

El mismo CREDO que oramos en nuestra Iglesia, nos indica el principio de nuestra Fe.  Creo en Dios.  Jesús mismo confirma que Dios es "el único Señor" (cfr. Marcos 12, 29-30). Confesar que "Jesús es Señor" es lo propio de la fe cristiana. Esto no es contrario a la fe en el Dios Único (Catecismo Iglesia Católica, 202). 
 
            El Papa Francisco indica, cómo se transmite la fe: “La fe se transmite con amor y testimonio. Transmitir la fe” no quiere decir “hacer proselitismo”, “buscar gente que apoye este equipo de futbol” o “este centro cultural”. Se trata de testimoniar con amor. Transmitir la fe no quiere decir “dar información” sino “fundar un corazón” en la “fe de Jesucristo”. (cfr. Homilía 3 de mayo 2018). 

El santo Padre enseña que la fe no es intransigente. sino que crece en la convivencia que respeta al otro. El creyente no es arrogante; por el contrario, la verdad lo hace humilde, consciente de que, más que poseerla nosotros, es ella la que nos abraza y nos posee. Lejos de ponernos rígidos, la seguridad de la fe nos pone en camino, y hace posible el testimonio y el diálogo con todos” (cfr. Carta Encíclica, Lumen Fidei, numeral, 34).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ  
https://youtu.be/z2liNcNRe1k
  👈