6 de diciembre de 2022

APRENDEMOS A SER DISCÍPULOS DE LA SABIDURÍA Evangelio Miércoles 7 de Diciembre 2022


APRENDEMOS A SER DISCÍPULOS DE LA SABIDURÍA                 
Evangelio Miércoles 7 de Diciembre 2022
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
Dice el santo Evangelio: “Jesús tomó la palabra y dijo: «Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera». Mateo 11, 28-30. 
                        El hermeneuta bíblico nos pone a pensar en la posibilidad de considerar a una persona comprometida, creyente, disponible, muy enterada de la Palabra de su señor, para que se convierta en un “Discípulo de la sabiduría”.  Son las personas que necesita el Hijo de Dios para que prolonguen y continúen la obra de la salvación. Hombres y mujeres que se dejen guiar por la sabiduría divina. En la Sagrada Escritura existen sentencias muy sabias para la vida concreta en el cotidiano vivir de las personas. La ley de Dios ayuda a vivir en santidad en relación con el prójimo. Todas las virtudes humanas construyen la vivencia concreta de la Fe en Dios. 
 
            La sabiduría de la fe, la sabiduría de la vida, la sabiduría de la Palabra del Maestro permite vivir el Evangelio de una manera concreta y práctica. Dice el libro del Sirácide en la Escritura: Recibe mis advertencias y no rechaces el buen consejo. Toma su carga, soporta su yugo, no te impacientes por sus cadenas. Pon tu empeño en seguir sus caminos. (Eclesiástico 6, 24-27). Jesucristo sabe lo que hace y sabe cómo hacerlo: Aprovecha el momento para educar y formar, “Y recorrió toda Galilea, predicando en sus sinagogas y expulsando los demonios.” 

Ese es un método completo: El Hijo de Dios restaura la vida de cada persona y la convierte en ejemplo y servicio para los demás.  Dios da a cada persona gracias, cualidades, talentos, dones, inteligencia, sabiduría, habilidades. El secreto para el éxito de la misión está en el presupuesto del Salvador del mundo: “Mi yugo es llevadero y mi carga es ligera”. Jesucristo se convierte en nuestro modelo de: Profeta, apóstol, misionero, Maestro: Él todo lo hace bien.
 
            Augusto Cury enseña que: Jesucristo es el mayor laboratorio de autoestima para la humanidad °°° vale la pena vivir la vida, aunque tengamos dificultades, aunque lloremos, aunque seamos derrotados, aunque algunas enfermedades nos provoquen vergüenza. Nunca hay que desistir en este caminar. Jesucristo es el único que tiene la llave para interpretar la historia de la salvación. Jesucristo purifica y libera de nuestras limitaciones humanas la búsqueda del amor y la verdad, y nos desvela plenamente la iniciativa de amor y el proyecto de vida verdadera. 

Nuestro Papa emérito Benedicto XVI enseña: “El hombre que confía en el Señor, en cambio, no teme las adversidades de la vida, ni siquiera la realidad ineludible de la muerte: es el hombre que ha adquirido «un corazón sabio», como los santos. (cfr. Ángelus, 1 de agosto, 2010).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ   
https://youtu.be/O9GMxEVWhXQ  👆