24 de diciembre de 2022

JESUCRISTO ES LA BUENA NUEVA PARA LA SALVACIÓN Evangelio Domingo 25 de Diciembre 2022


JESUCRISTO ES LA BUENA NUEVA PARA LA SALVACIÓN
.                 
Evangelio Domingo 25 de Diciembre 2022
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
Afirma el santo Evangelio: “En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.  Ella estaba en el principio junto a Dios.  Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada Lo que se hizo en ella era la vida y la vida era la luz de los hombres, y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.  Hubo un hombre, enviado por Dios: se llamaba Juan.  Éste vino para un testimonio, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por él.  No era él la luz, sino quien debía dar testimonio de la luz.  La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre, viniendo a este mundo.” °°° Juan 1, 1-18. 
 
            La Sagrada Escritura, nos permite conocer el acontecimiento máximo que propuso salvación para la humanidad. Es el ser de Aquel que va a nacer, su misión, la incidencia de su Palabra para el futuro de la humanidad.  El profeta Isaías, anuncia la alegría que se va a producir en la humanidad, al ver venir por las montañas el mensajero que anuncia la paz, que trae al Buena Nueva, que pregona la victoria, que dice a Sión: Ya reina tu Dios. (cfr. Isaías 52,7).  

 Esa es la intención de Dios, es la misión de Cristo como enviado, convertirse para cada uno de nosotros en el mensajero de la Paz; Aquel que triunfa sobre el pecado, Aquel que nos enseña el método para combatir todo aquello que no nos permite vivir en tranquilidad.  El Salmo 97 expresa ese sentimiento profundo por la llegada del Salvador: La tierra entera ha contemplado la bondad de nuestro Dios.
 
            El Hijo de Dios es el cumplimiento de su misma Palabra, es la que se convierte en hombre, en el vientre virginal de María Santísima. La Palabra divina a lo largo del tiempo, ha sido, es y será el patrón de conducta nuestro ante el evento de nuestro diario vivir. No existe otra fuerza más maravillosa que nos pueda indicar la plena vivencia de nuestra fe.  La palabra lleva consigo un poder creativo, un poder regenerador, una gracia santificadora, una fuerza de conversión, una luz infinita, una voz de esperanza y encuentro con todos aquellos que creen en esa Palabra.  La misma Palabra de Dios se convierte en carne y habita entre nosotros
 
            Buena la siguiente pregunta para discernir el misterio de nuestra Fe: ¿por qué Dios le dio tanta importancia a la Palabra? ¿por qué Cristo, organizó su Reino con la Palabra? ¿por qué los profetas lograron la unidad de los pueblos y la conversión de sus corazones con la Palabra? ¿por qué la Iglesia ha sido incansable en la predicación y el anuncio de la Palabra? ¿por qué se dice históricamente que los ministros de Dios son hombres de la Palabra? ¿por qué muchos creyentes se encantan y han cambiado sus vidas gracias a la Palabra.?
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ    
https://youtu.be/u04szrCTFeY
  👦