2 de diciembre de 2022

CRISTIANISMO, SI, PERO CON MISERICORDIA Evangelio Sábado 3 de Diciembre 2022


CRISTIANISMO, PERO CON MISERICORDIA            
Evangelio Sábado 3 de Diciembre 2022
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
Dice el Santo Evangelio: “Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando el evangelio del reino y curando toda enfermedad y toda dolencia. Al ver a las muchedumbres, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, «como ovejas que no tienen pastor». Entonces dice a sus discípulos:
«La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies». °°° Mateo 9, 35 – 10, 1. 6-8
 
            La máxima expresión del apostolado de Jesús de Nazareth, es un “misionero de la misericordia”.  Toda su predicación tiene como base el amor y la misericordia para con las demás personas. Las bienaventuranzas están en el centro de la predicación del Hijo de Dios. Jesucristo recoge en las bienaventuranzas las promesas desde Abraham y las ordena hacia el Reino de los cielos. Los milagros del Maestro permiten ver el rostro amoroso de Dios

La personalidad del Salvador del mundo, tiene la identidad de la misericordia, es el trato compasivo con los demás, sin tener en cuenta los méritos de las personas, su posición social o creer que esa persona se lo merece y no los demás. Jesucristo practica la misericordia con el que la necesite. “Lo que pido de ustedes es misericordia y no sacrificios”. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores.” (Mateo 9, 13).
 
            La misión, es decir, hacer, lo que dijo e hizo Jesús “Perdonaos” (cfr. Mateo. 28,16-20 Sanar y perdonar son los gestos típicos de la personalidad de Jesús.   (cfr. Mateo. 11, 4-5 Acogida, comprensión y perdón: muestran la bondad del Hijo de Dios.  (cfr. Mateo. 11,19; 9) Jesús perdona y convierte a los pecadores (cfr. Mateo. 9,10). La actividad sanadora es un elemento constante en la misión. (cfr. Mateo. 4, 23-24). 

En el diario de Santa Faustina, aparece el llamado de Dios a practicar y vivir la fe según el código de la misericordia. Afirmaba la santa: “Exijo de ti obras de misericordia. Debes mostrar misericordia, siempre y en todas partes. No puedes dejar de hacerlo, ni excusarte, ni justificarte.” “Existen tres buenas obras de misericordia: La primera es la acción, la segunda es la Palabra, la tercera es la oración”. 
 
            El Papa Francisco afirma que no existe cristianismo sin misericordia. Al recibir el perdón de Dios, "nosotros a su vez nos volvemos capaces de perdonar. "Así, la propia miseria y la falta de justicia se convierten en una oportunidad para abrirse al Dios-rey del cielo, en una medida mayor, la medida de Dios, que es la misericordia". La misericordia es el centro de la vida cristiana. La misericordia es la única meta verdadera de todo camino espiritual. Es uno de los más bellos frutos de la caridad. (cfr. Audiencia, 18 de marzo, 2020).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ    
https://youtu.be/yeGDpF4RIF0