11 de diciembre de 2022

NUESTRA PATRONA DE AMÉRICA LATINA Evangelio Lunes 12 de Diciembre 2022


NUESTRA PATRONA DE AMÉRICA LATINA                
Evangelio Lunes 12 de Diciembre 2022
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
Dice el santo Evangelio: “Se puso en camino María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, Isabel quedó llena de Espíritu Santo y exclamó a gritos: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que venga a verme la madre de mi Señor?” °°° Lucas 1, 39-48ª 
 
            Un 22 de enero del año 1999, el Papa san Juan Pablo II declara oficialmente que se celebre la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe en América Latina como fiesta oficial el 12 de diciembre cada año. En el año 2002 El Santo Padre visita nuevamente a México y celebra la Beatificación de Juan Diego.  Los mensajes de Nuestra Señora de Guadalupe, todos son una invitación abierta a la conversión, a la oración, a evitar el mal, a respetar a los sacerdotes y escucharlos como mensajeros de Dios. El Papa encomienda a nuestra querida señora a los niños en peligro de no nacer.
 
El Papa emérito Benedicto XVI logra a través de un artículo teológico enseñarnos la prudencia como se debe hablar y vivir las apariciones. Dice el Papa: Las apariciones de la Virgen, sobre todo cuando son aprobadas por la Iglesia, son una ayuda preciosa para vivir mejor la Fe. Ellas me remiten siempre a la Revelación Pública y a vivir mejor el Evangelio de Cristo

Ellas son una ayuda y aunque no sean obligatorias para la Fe, haremos mal si las desechamos o despreciamos, entre otras cosas porque nos privaremos de unas gracias sobrenaturales que quizás sean necesarias después para poder encontrar la verdadera Luz.
 
            María Santísima es un excelente modelo de la fe y la esperanza. María con su vida y con su fe, transmite ese modelo que ha recibido de Dios, ella entiende perfectamente que su obra y su decisión no es directamente suya, sino que es el fruto de una profunda relación con Dios, la fuerza de poder hacer la voluntad de Dios, de entenderlo a Él, de creerle a Él.  

Basta pensar en algunas proposiciones bíblicas, para descifrar la mentalidad de la Virgen: “Ella guardaba todas esas cosas en su corazón; Hagan lo que Él les diga; aquí está la esclava del Señor” María Santísima nos da una gran lección: Hay que creerle a Dios, hay que hacer su santa voluntad, hay que aprender a caminar de la mano de Dios, hay que dejarse guiar por el espíritu de Dios. 

El Papa Francisco enseña: “Porque cada vez que miramos a María volvemos a creer en lo revolucionario de la ternura y del cariño. En ella vemos que la humildad y la ternura no son virtudes de los débiles sino de los fuertes, que no necesitan maltratar a otros para sentirse importantes.  (Evangelii Gaudium, 288).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ    
https://youtu.be/jNUiGp2hKcg