13 de diciembre de 2022

LA CREDIBILIDAD DEFINE EL ÉXITO DE LA MISIÓN Evangelio Miércoles 14 de Diciembre 2022


LA CREDIBILIDAD DEFINE EL ÉXITO DE LA MISIÓN                  
Evangelio Miércoles 14 de Diciembre 2022
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
Dice el santo Evangelio: “Juan, llamando a dos de sus discípulos los envió al Señor diciendo: «¿Eres tú el que ha de venir, o tenemos que esperar a otro?». Los hombres se presentaron ante él y le dijeron: «Juan el Bautista nos ha mandado a ti para decirte: “¿Eres tú el que ha de venir, o tenemos que esperar a otro?”». En aquella hora Jesús curó a muchos de enfermedades, achaques y malos espíritus, y a muchos ciegos les otorgó la vista. Y respondiendo, les dijo: «Id y anunciad a Juan lo que habéis visto y oído.” Lucas 7, 18b-23.
 
            La carta de presentación de un buen creyente, buen bautizado, buen consagrado, es la credibilidad. La misión que toda persona debe cumplir debe ser: Anunciar lo que ha visto y ha escuchado.  El Maestro de Nazareth cumplió perfectamente su misión dando a conocer lo que su Padre celestial le pidió y lo logró porque todos quedaban maravillados de él, todos le creían lo que decía, lo que hacía, incluso se maravillaban de la santidad de su vida y de su propia sabiduría. 

La credibilidad define el éxito de la misión. Hay que creerle a Dios, hay que hacer su santa voluntad, hay que aprender a caminar de la mano de Dios, hay que dejarse guiar por el espíritu de Dios.
 
            Lo que debe anunciar y creer el apóstol es al mismo Dios que él ha experimentado, el Dios de los vivos y de los muertos, el Dios que se apareció muchas veces a sus apóstoles, al Dios de las bienaventuranzas, un Dios que hace salir el sol sobre buenos y malos y hace llover sobre justos e injustos (cfr. Mateo 5,45). Es ese mismo Dios que ama a ingratos y a malos (cfr. Lucas 6,35). 

Es también un Padre, cuyos caminos no son nuestros caminos (cfr. Isaías 55,8-9).  Es Dios quien nos transforma en hijos suyos, en hermanos de los demás (cfr. Romanos 2,8). Ese Dios que continúa revelándose en la realidad en la que está presente.     
 
            El testimonio de vida de una persona, le da credibilidad a su propia misión. A lo que anuncia, a lo que profetiza, a lo que enseña. El testimonio de vida le da credibilidad a la autoridad.  Sin testimonio, el tiempo está totalmente perdido. (cfr. Deuteronomio 18, 20).  La autoridad vivida en la novedad del Evangelio de Jesús da muchos resultados: frena al enemigo, detiene la violencia, no entra en discusión, logra convertir a los demás. 

El Papa Francisco enseña que: “Testimoniar a Cristo es la esencia de la Iglesia que, de otro modo, acabaría siendo sólo una estéril «universidad de la religión» impermeable a la acción del Espíritu Santo.” el demonio no puede soportar la santidad de la Iglesia.   Nosotros somos un pueblo que sigue a Jesucristo y da testimonio, quiere dar testimonio de Jesucristo. (cfr. Homilía, 6 de mayo 2014).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ  
https://youtu.be/QTtirAxAeAw
 👆