28 de abril de 2023

EL ESPÍRITU ES EL QUE DA VIDA Evangelio sábado 29 de abril 2023


EL ESPÍRITU ES EL QUE DA VIDA 

Evangelio sábado 29 de abril 2023
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Muchos discípulos de Jesús al oírle, dijeron: Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo? Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: ¿Esto os escandaliza? ¿Y cuando vean al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?... El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. 
Las palabras que les he dicho son espíritu y son vida. Pero hay entre ustedes algunos que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar.” °°° Juan 6, 60-69
 
            El salvador del mundo indica el camino exacto para lograr ser un buen discípulo de Él. Algunos no lo entienden. Otros se escandalizan. El Maestro no pide absolutamente nada imposible para que lo pueda realizar y vivir un ser humano. Es muy evidente el consejo divino: “El Espíritu da vida, la carne no sirve para nada”. Basta acostumbrarse a pensar más como lo haría Dios y menos como piensan los hombres sin Espíritu de Dios.
 
Quien logra dejarse guiar por el Espíritu de Dios, recibe todos los dones de un buen discípulo: Sacarán demonios y hablará nuevas lenguas. Tomarán serpientes y no les harán daño. Impondrán manos sobre los enfermos y quedarán sanos. (cfr. Marcos 16, 17-18). Todo se logra con el don del Espíritu de Dios. No existe nada que se logre con las propias fuerzas del ser humano o con la inteligencia de una persona.
 
La Palabra y el Espíritu de Dios transforman totalmente a un discípulo.  Lo mismo que el Maestro pudo realizar en consonancia con su Padre celestial, lo harán todos aquellos que lo sigan y confíen en su Palabra. El Maestro depende su Padre celestial, él mismo dice a sus seguidores: “Todo lo que les he dado a ustedes lo he recibido de mi Padre. Ellos creen que soy un enviado de Dios” (Juan 17, 7-8). 
 
            Un excelente consejo para un discípulo es la respuesta de san Pedro a su Maestro: “"Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna, y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios" (Juan 6, 68-69). El Papa Benedicto XVI enseña que a pesar de nuestras debilidades y limitaciones podemos arriesgarnos a seguir a Jesucristo confiando en la fuerza del Espíritu Santo que se expresa y se manifiesta en la comunión con Jesús.
 
La fe es don de Dios al hombre y es, al mismo tiempo, confianza libre y total del hombre en Dios; la fe es escucha dócil de la palabra del Señor, que es "lámpara" para nuestros pasos y "luz" en nuestro camino (cf. Sal 119, 105). (cfr. Ángelus, 23 de agosto, 2009).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ    
https://youtu.be/AzJmOkZNjzU  ✋