14 de abril de 2023

LA CONSIGNA ES ANUNCIAR EL Evangelio sábado 15 de abril 2023


PROCLAMAR EL EVANGELIO ES LA CONSIGNA
  
Evangelio sábado 15 de abril 2023
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Jesús, resucitado al amanecer del primer día de la semana, se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios. Ella fue a anunciárselo a sus compañeros, que estaban de duelo y llorando.  Ellos, al oírle decir que estaba vivo y que lo había visto, no la creyeron.Después se apareció en figura de otro a dos de ellos que iban caminando al campo. También ellos fueron a anunciarlo a los demás, pero no los creyeron. Por último, se apareció Jesús a los Once, cuando estaban a la mesa, y les echó en cara su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que lo habían visto resucitado. Y les dijo: «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación». Marcos 16, 9-15.
 
            Proclamar el Evangelio es la consigna del resucitado. San Pablo describe muy bien el ser y el cómo de la misión de un apóstol: “Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, escogido para anunciar el Evangelio de Dios. Este Evangelio, prometido ya por sus profetas en las Escrituras santas, se refiere a su Hijo, nacido, según la carne, de la estirpe de David; constituido, según el Espíritu Santo, Hijo de Dios, con pleno poder por su resurrección de la muerte: Jesucristo, nuestro Señor.” (Romanos 1, 1-4).
 
            Un buen testigo del resucitado Proclama que el Señor ha resucitado y está vivo en medio de su Iglesia. Anuncia mediante acciones concretas el triunfo de la vida sobre la muerte; de la esperanza sobre el pesimismo que paraliza; de la solidaridad sobre el individualismo; de la inclusión sobre la discriminación. Viviremos una auténtica pascua en la medida en que, con nuestro comportamiento, contribuyamos a la transformación de las relaciones sociales que, en muchos casos, llevan la impronta del dolor y de la muerte.
 
            Incredulidad y dureza de corazón, son malas energía para un buen apóstol del resucitado. No es bueno que el Maestro diga a sus seguidores “Que necios y torpes sois”, pero bienvenida la reprimenda cuando se trata de no cambiar el espíritu y el ser de la misión que Jesús nos ha encomendado. El Papa Francisco advierte que un discípulo debe recibir la llamada de su Señor y considerarse un enviado de Dios para Anunciar su Palabra: “la humanidad tiene una gran necesidad de aprovechar la salvación que nos ha traído Cristo.
 
 Los discípulos son los que se dejan aferrar cada vez más por el amor de Jesús y marcar por el fuego de la pasión por el Reino de Dios, para ser portadores de la alegría del Evangelio. Todos los discípulos del Señor están llamados a cultivar la alegría de la evangelización. La alegría del Evangelio nace del encuentro con Cristo y del compartir con los pobres. (cfr. Mensaje, misiones, 14 de junio, 2014).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ     
https://youtu.be/0ZrKxAdWyBM  👆