13 de abril de 2023

SOMOS TESTIGOS DEL NAZARENO, LANZAMOS LA RED Evangelio viernes 14 de abril 2023


SOMOS TESTIGOS DEL NAZARENO. LANZAMOS LA RED   
Evangelio viernes 14 de abril 2023
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Jesús se apareció otra vez a los discípulos junto al lago de Tiberíades. Y se apareció de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás, apodado el Mellizo; Natanael, el de Caná de Galilea; los Zebedeos y otros dos discípulos suyos. Simón Pedro les dice: «Me voy a pescar». Ellos contestan: «Vamos también nos otros contigo». Salieron y se embarcaron; y aquella noche no cogieron nada.
 
Estaba ya amaneciendo, cuando Jesús se presentó en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús. Jesús les dice: «Muchachos, ¿tenéis pescado?». Ellos contestaron: «No». Él les dice: «Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis». La echaron, y no podían sacarla, por la multitud de peces. Y aquel discípulo a quien Jesús amaba le dice a Pedro: «Es el Señor». °°° Juan 21, 1-14. 
 
            El fundamento principal de nuestra fe católica-cristiana está en la muerte y la resurrección del Señor.  La resurrección está confirmada por testigos excepcionales. Ese tipo de testigos son personas, hombres y mujeres que gozan de un sentido pleno de la fe. No se puede ser testigo sin la vivencia de la fe; no se puede ser testigo si se viola el dato revelado; no se puede ser testigo si se acomodan las cosas para su anuncio; no se puede ser testigo, si no se respalda con la propia vida lo que la persona anuncia.
 
            El Maestro de Nazareth se preocupó por completar la obra que Él mismo había iniciado, compartiendo 3 años con sus discípulos. Una vez resucitado, la obra continúa con las apariciones y en cada una de ellas, el Maestro va completando la formación de los futuros misiones. A través de una pesca milagrosa el Hijo de Dios en el lago de Tiberíades, aparece por tercera vez a sus discípulos. Simón Pedro, Tomás, Natanael y otros aprendieron la gran de lección de “Lanzar la red” Un discípulo se convierte en pescador de hombres. Quien cree y confía en su Maestro se convierte en un excelente discípulo misionero.
 
            Los pasos para ser ese excelente discípulo pueden ser: Un buen proceso de conversión. Una buena experiencia de la Palabra de Dios. No descuidar la formación permanente. La misión implica vivir como hermanos en la fe. Apóstoles individuales no existen. El testimonio de vida, va a definir el éxito de la misión. El Papa Benedicto XVI enseña que los apóstoles son testigos y enviados de Cristo.
 
El apóstol es un enviado, pero, ante todo, es un "experto" de Jesús. La aventura de los Apóstoles comienza así, como un encuentro de personas que se abren recíprocamente. Para los discípulos comienza un conocimiento directo del Maestro. Ven dónde vive y empiezan a conocerlo. 

En efecto, no deberán ser anunciadores de una idea, sino testigos de una persona. Antes de ser enviados a evangelizar, deberán "estar" con Jesús (cfr. Mc 3, 14) (cfr. Audiencia, 22 de marzo, 2006).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ   
https://youtu.be/sHoxBhOnVy4