26 de abril de 2023

CREER EN JESÚS DE NAZARETH ES ASEGURAR LA ETERNIDAD Evangelio jueves 27 de abril 2023


CREER EN JESÚS DE NAZARETH ES ASEGURAR LA ETERNIDAD

Evangelio jueves 27 de abril 2023
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Nadie puede venir a mí, si el Padre que me ha enviado no lo atrae; y yo le resucitaré el último día. Está escrito en los profetas: Serán todos enseñados por Dios. Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí. No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que ha venido de Dios, ése ha visto al Padre.    En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron; este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera. Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.” Juan 6, 44-51
 
            Quien conoce a Jesús de Nazareth, logra una idea totalmente renovada de la vida. Las expectativas son diferentes. Las opciones son seguras. Bien lo afirma el Maestro: El que cree en Él tendrá la vida eterna. Él es el pan de la vida. Mientras estamos en este mundo, Él mismo nos sostiene, nos alimenta con su Palabra, nos bendice con su Espíritu, nos da sabiduría para vivir a plenitud nuestros días.
 
Cuando ya no estemos en este mundo temporal, Jesucristo mismo es vida eterna. Él es el Pan vivo bajado del cielo y el que come de ese Pan vivirá para siempre. Así pues, que quien cree y confía plenamente en las promesas del Salvador del mundo, le encontró sentido y plenitud a su propia existencia.
 
            Nuestra vida se puede expresar como un sacramento eucarístico. Existe en la Sagrada Escritura un discurso maravilloso que lo denominan: El discurso del Pan de vida. (cfr. Juan 6). Nos permite conocer el misterio de Jesús como salvador. Como fuente de vida. Como medio de eternidad. Jesús es el pan de vida, y no solo el pan que se come y causa gusto, sino que es el pan de vida eterna. Comer en pan y compartir la cena con los demás, es gestar la Iglesia, eso es precisamente nuestra Iglesia, la comunidad que Jesús instituyó en torno al Pan y al vino.
 
            El Papa Francisco enseña que: A través de la Eucaristía, en cambio, Cristo quiere entrar en nuestra existencia y permearla de su gracia, para que en cada comunidad cristiana haya coherencia entre liturgia y vida. El corazón se llena de confianza y de esperanza pensando en las palabras de Jesús recogidas en el evangelio: “El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitaré en el último día” (cfr. Catequesis, 12 de febrero, 2014).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ    
https://youtu.be/HWGJhsnS6w4
  👍