9 de abril de 2023

UN APÓSTOL DEBE TENER EXPERIENCIA DE DIOS Evangelio lunes 10 de abril 2023


UN APÓSTOL DEBE TENER EXPERIENCIA DE DIOS

Evangelio lunes 10 de abril 2023
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Las mujeres se marcharon a toda prisa del sepulcro; llenas de miedo y de alegría corrieron a anunciarlo a los discípulos. De pronto, Jesús salió al encuentro y les dijo: «Alegraos». Ellas se acercaron, le abrazaron los pies y se postraron ante él. Jesús les dijo: «No temáis: id a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán». Mientras las mujeres iban de camino, algunos de la guardia fueron a la ciudad y comunicaron a los sumos sacerdotes todo lo ocurrido.” °°° Mateo 28, 8-15.
 
            El encuentro con Jesús resucitado permite entender lo que significa la Evangelización. Es la comunicación del mensaje de salvación. Quienes van experimentando a un Jesús que resucitó, que superó la tentación, que superó el pecado y la muerte. Esa misma experiencia van comunicando a los demás. Será un excelente apóstol aquella persona que goce de una buena experiencia con Jesucristo: Palabra y Eucaristía y vida Espiritual
 
            Es edificante leer y meditar las 7 apariciones del Maestro después de su resurrección. Cada una de ellas, muestran los deseos de Dios, el plan de Dios, el misterio de Dios, lo que Dios quiere de su Iglesia, guiada siempre por el Espíritu Santo. La primera, Jesús se le aparece a María Magdalena (cfr. Juan 20, 1-18); la segunda, Jesús se les aparece a dos mujeres. (cfr. Mateo 28, 9); la tercera, Jesús se les aparece a los peregrinos de Emaús (cfr. Lucas 24, 13); la cuarta, Jesús se le aparece a Pedro (cfr. 1 Corintios 15, 5);
 
 la quinta, Jesús se les aparece a los diez apóstoles (cfr. Juan 20, 19-25); Jesucristo se aparece a los once discípulos. (cfr. Juan 20, 26-31); la sexta, Jesús se aparece cuando está presente Tomás apóstol (cfr. Juan 20, 26); La séptima, El maestro asciende y bendice a los apóstoles. (cfr. Lucas 24, 50-51). También sabemos que se aparece a más de quinientas personas (cfr. 1 corintios 15, 5) A Jacobo y a Santiago (cfr. 1 corintios 15, 7). A Pablo, camino de Damasco (cfr. Hechos 9, 1-9).
 
            El Papa Benedicto XVI indica las características de un buen apóstol: La primera es “haber visto al Señor, es decir, haber tenido con él un encuentro determinante para la propia vida”. La segunda, es la de “haber sido enviado”, es decir, “embajador y portador de un mensaje. Por eso Pablo se define apóstol de Jesucristo, o sea, delegado suyo, puesto totalmente a su servicio”. 

La tercera, es la dedicación completa de la vida a esta misión, “El de “apóstol”, por tanto, no es y no puede ser un título honorífico, sino que empeña concretamente y también dramáticamente toda la existencia del sujeto interesado” (cfr. Audiencia, 25 de octubre, 2006).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ    
https://youtu.be/Mw12X8AtU5c  ✋