19 de abril de 2023

QUIEN LE CREA A DIOS TENDRÁ LA VIDA ETERNA Evangelio jueves 20 de abril 2023


QUIEN CREA TENDRÁ LA VIDA ETERNA 

Evangelio jueves 20 de abril 2023
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“El que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos. De lo que ha visto y ha oído da testimonio, y nadie acepta su testimonio. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz. El que Dios envió habla las palabras de Dios, porque no da el Espíritu con medida.
 
El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su mano. El que cree en el Hijo posee la vida eterna; el que no crea al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él.” Juan 3, 31-36.
 
            Solo el que crea en el Hijo de Dios, tendrá la vida eterna. Esa es una gran verdad. El salvador del mundo propone pensar en la posibilidad de ser o no ser obediente a lo que diga y proponga la Palabra de Dios. La primera autoridad para hablar de Dios con propiedad y seguridad es su mismo Hijo. El hermeneuta bíblico enseña: Jesús tiene la autoridad, porque procede de la comunión eterna del Padre, Él es el que viene de arriba y está por encima de todos. Jesús es la autoridad, porque el mismo Padre celestial lo ha ungido con el Espíritu Santo.
 
Dice la Escritura: Aquel a quien Dios ha enviado, precisamente habla palabra de Dios. Jesús es la autoridad, porque el Padre celestial le dio esa responsabilidad a su Hijo. Dice la Escritura: “El Padre ama al Hijo y ha puesto todo en su mano”.
 
            “Seremos bienaventurados si logramos creer en Cristo Jesús resucitado”. Es el ápice de la felicidad y de la santidad del cristiano. Nos cuesta mucho aprender a caminar de la mano de Aquel que superó la muerte, superó el pecado, supero el tiempo y nos dio vida nueva manifestándose como el que está vivo. Hay que creerle a Dios, hay que hacer su santa voluntad, hay que aprender a caminar de la mano de Dios, hay que dejarse guiar por el espíritu de Dios.
 
            El Papa Francisco afirma que: La vida eterna no es una ilusión, no es una fuga del mundo, sino una poderosa realidad que nos llama y compromete a perseverar en la fe y en el amor. Ya en esta vida nosotros participamos de la resurrección de Cristo. Si es verdad que Jesús nos resucitará al final de los tiempos, es también verdad que, en un aspecto, ya estamos resucitados con Él. ¡La Vida Eterna comienza ya en este momento!
 
Comienza durante toda la vida hacia aquel momento de la resurrección final ¡Ya estamos resucitados! De hecho, mediante el Bautismo, estamos insertos en la muerte y resurrección de Cristo y participamos de una vida nueva, es decir la vida del Resucitado. 

    Por tanto, en la espera de este último día, tenemos en nosotros una semilla de resurrección, como anticipo de la resurrección plena que recibiremos en herencia. Por eso también el cuerpo de cada uno es resonancia de eternidad.” (cfr. Catequesis, 4 de diciembre, 2013).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ   
https://youtu.be/R5UtfgqwzzE