26 de noviembre de 2025

EL REINO DE DIOS Evangelio jueves 27 de noviembre 2025


INTERPRETAMOS EL REINO DE DIOS SEGÚN SU ESPÍRITU
Justicia, amor, verdad, misericordia.
Evangelio jueves 27 de noviembre 2025
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Jesús hablaba a sus discípulos acerca de su venida: Cuando vean a Jerusalén sitiada por los ejércitos, sepan que su ruina está próxima. Los que estén en Judea que se refugien en las montañas; los que estén dentro de la ciudad que se alejen; y los que estén en los campos que no vuelvan a ella. Porque serán días de escarmiento, en que todo lo que está escrito deberá cumplirse.
 
¡Ay de las que estén embarazadas o tengan niños de pecho en aquellos días! Será grande la desgracia de este país y la ira de Dios pesará sobre este pueblo. Caerán al filo de la espada, serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será pisoteada por los paganos, hasta que el tiempo de los paganos llegue a su cumplimiento.” °°° Entonces se verá al Hijo del hombre venir sobre una nube, lleno de poder y de gloria. Cuando comience a suceder esto, tengan ánimo y levanten la cabeza, porque está por llegarles la liberación.” Lucas 21, 20-28
 
            Aprendemos a leer los acontecimientos de nuestro mundo actual desde una sana lectura espiritual de los eventos propuestos desde la profecía. El Hijo de Dios nos propone pensar en el venida del Reino de Dios y la aparición del Hijo del Hombre. ¿Cuál debe ser la actitud? Lo normal debe ser una lectura con la ayuda del Espíritu de Dios.
 
Por ejemplo, entendemos la venida y el momento final como lo anunció Daniel un excelente profeta ubicado en el siglo VII a.C una persona obediente, fiel y de una conducta intachable delante de Dios. El profeta asegura que primero pasaran los Reinos mundanos y después vendrá el Reino de Dios. “Daniel tomó la palabra y dijo: Yo miraba en mis visiones nocturnas, y vi los cuatro vientos del cielo que agitaban el gran mar. Y cuatro animales enormes, diferentes entre sí, emergieron del mar.” (Daniel 7, 1-9).
 
El programa del Reino lo propone el mismo Dios. Jesucristo propone un programa de vida, para un mundo mejor. Se trata de humanizar el Reino. El profeta Daniel se anticipa a anunciar los desórdenes del Reino, las envidias, las rencillas, el odio, la venganza, la persecución. El nuevo Reino es que debemos vivir como hermanos. La Buena Nueva, el Evangelio, rompe el esquema de cualquier pensamiento. Si los apóstoles lo dejaron todo para entender el Reino, ¿por qué nosotros nos reservamos tantas cosas? Jesús pretende enseñar algo novedoso, una manera de pensar la vida de una forma integral.
 
            El Papa Francisco explica cómo va creciendo el Reino de Dios: “El reino de Dios no se establece en el mundo “por la violencia”, sino que “crece y se propaga con paciencia y mansedumbre”, como el grano de mostaza que, a pesar de tener una apariencia humilde, lleva dentro una fuerza capaz de transformar los corazones y el mundo. (Catequesis, 6 de marzo, 2019).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ       
https://youtu.be/X_mlZs5SD34