27 de noviembre de 2025

Esperanza y paciencia con el Reino Evangelio viernes 28 de noviembre 2025


LA PALABRA DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE
Esperanza y paciencia con el Reino de Dios
Evangelio viernes 28 de noviembre 2025
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
“Jesús, hablando a sus discípulos acerca de su venida, les hizo esta comparación:Miren lo que sucede con la higuera o con cualquier otro árbol. Cuando comienza a echar brotes, ustedes se dan cuenta de que se acerca el verano. Así también, cuando vean que suceden todas estas cosas, sepan que el Reino de Dios está cerca.
 
Les aseguro que no pasará esta generación hasta que se cumpla todo esto. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.” Lucas 21, 29-33
 
            La llegada del Reino de Dios nos invita a guardar el equilibrio entre la gloria y la Esperanza por la venida definitiva del Salvador del mundo. A lo largo del tiempo ha existido la necedad del ser humano en manipular le mensaje de Dios. Con ello han logrado engañar a la comunidad, imponer una religión legalista como si la llegada del Reino fuera esa idea. El profeta del norte de Israel nos dejó una sabia enseñanza para entender el Reino solo y exclusivamente desde la Palabra del mismo Dios.
 
Decía: La hierba se seca, la flor se marchita cuando sopla sobre ella el aliento del Señor. Sí, el pueblo es la hierba. La hierba se seca, la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre» el premio de su victoria lo acompaña y su recompensa lo precede. (Isaías 40, 7-10).
 
            El apóstol de los gentiles corrigió a tiempo las exageraciones en que algunos habitantes en Tesalónica “Que nadie nos engañe con la venida del Señor. °°° Manténganse firmes y conserven la tradición” (II Tesalonicenses 2, 1-3. 15).
 
El Papa Francisco aconseja poner nuestra confianza en las virtudes de la Esperanza y de la Paciencia: “"Con su perseverancia salvarán sus almas". ¡Cuánta esperanza en estas palabras! Son un llamamiento a la esperanza y a la paciencia, a saber esperar los frutos seguros de la salvación, confiando en el sentido profundo de la vida y de la historia: las pruebas y las dificultades forman parte de un designio más grande; el Señor, dueño de la historia, lleva todo a su cumplimiento. 

¡A pesar de los desórdenes y de los desastres que turban al mundo, el designio de bondad y de misericordia de Dios se cumplirá! (cfr. Homilía, 17 de noviembre, 2013).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ      
https://youtu.be/m9axEWUg0As