17 de octubre de 2022

EL APÓSTOL ES FIEL A SU MISIÓN Y A SU MAESTRO Evangelio Martes 18 de Octubre 2022.


EL APÓSTOL ES FIEL A SU MISIÓN Y A SU MAESTRO.                  
Evangelio Martes 18 de octubre 2022
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
Afirma el santo Evangelio: “Designó el Señor a otros 72, y los envió de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde él había de ir. Y les dijo: «La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies. Id; mirad que os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias. Y no saludéis a nadie en el camino. En la casa en que entréis, decid primero: "Paz a esta casa." °°° Lucas 10, 1-9.
 
            Nos convertimos en discípulos misioneros, cuando somos obedientes y fieles al mandato del Maestro. Todo tiene un proceso. El discipulado inicia con pie derecho, cuando es un encuentro con la persona de Jesús de Nazareth. Quien se convierte, avanza en la misión de: “Vayan y anuncien mi Evangelio”. cada persona libre y voluntariamente toma conciencia de su deseo de seguir el camino del Señor. Quienes se han ido atreviendo a darle su palabra a Dios, se han ido convirtiendo en apóstoles, en sacerdotes, en ministros, en personas cualificadas para decirle al mundo que si es posible vivir al estilo de Dios. 
 
            Los apóstoles forman un grupo especial que tienen relación con la persona de Jesús no sólo porque creen en Él, sino porque están íntimamente ligados a su misión; el grupo participa de la misión de Jesús, de sus poderes, y de su convivencia, así lo narra la Sagrada Escritura: “Instituyó Doce, para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar con poder de expulsar los demonios” (Marcos 3, 13-19). Santa Teresa de Calcuta decía: “Dios no pretende de mí que tenga éxito. Sólo me exige que le sea fiel.”
 
            La propuesta de Jesucristo para un buen discípulo, es la humildad y la sencillez en su forma de ser y de vivir. Bien enseña el Padre Fidel Oñoro, cuando afirma que, Jesús le propone a aquellos que quieren ser grandes, que asuman la función de servidores de aquellos que quieren superar y de descender hasta lo más bajo en la escala social, hasta hacerse esclavos. El Maestro mismo es el modelo de esta enseñanza: él da su vida para redimir la humanidad.
 
 Hubo un hombre, inteligente, sabio, portador de la luz, evangelista que marcó un hito en la historia de la salvación. Escribió dos libros muy famosos: el tercer Evangelio y los Hechos de los apóstoles. San Lucas, médico y evangelista. Una persona que se distinguió por su cultura, su sencillez y grandeza de corazón. Describió perfectamente la mansedumbre en Jesús de Nazareth. La grandeza y la humildad de la Santísima Virgen María, el poder y las gracias que concede la oración.

El Papa Francisco hablando del libro de los hechos de los apóstoles dijo: Ese libro es el viaje del Evangelio en el mundo. Inaugura el tiempo de evangelización. (cfr. Audiencia, 29 de mayo 2019).   
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ