28 de octubre de 2022

QUIEN LE SIRVE A DIOS NO DEBE SENTIRSE SUPERIOR A LOS DEMÁS Evangelio sábado 29 de Octubre 2022


QUIEN LE SIRVE A DIOS NO SE SIENTE SUPERIOR A LOS DEMÁS                    
Evangelio Sábado 29 de octubre 2022
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
Afirma el Santo Evangelio: “Entró Jesús en casa de uno de los principales fariseos para comer, y ellos le estaban espiando. Notando que los convidados escogían los primeros puestos, les propuso esta parábola: «Cuando te conviden a una boda, no te sientes en el puesto principal, no sea que hayan convidado a otro de más categoría que tú; y vendrá el que os convidó a ti y al otro y te dirá: "Cédele el puesto a éste." Entonces, avergonzado, irás a ocupar el último puesto.” °°° Lucas 14, 1.7 – 11.
 
            Existen comportamientos que no son afines a una persona creyente, a una persona bautizada, a una persona comprometida con la misión que Dios le ha encomendado. En la mente de Dios, no existe la posibilidad de descartar a las demás personas. Tampoco discriminar las personas. Mucho menos sentir por encima de los demás o creerse más importante que los demás. Si alguien desea servirle a Dios, la primera tentación que debe superar es creerse más importante que los demás o creer que se merece ese puesto o ese título en nombre de la misión del Salvador del mundo. Al contrario. La Escritura recomienda: “Todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado” (Lucas 14, 11).
 
            El buen, el auténtico, el recomendado, comportamiento de un buen discípulo de Jesucristo es la humildad, la sencillez, el servicio, la dedicación, el altruismo en la misión encomendada.  Un apóstol se debe guiar por la identidad de su Maestro. Por ejemplo: La misericordia de Dios, la asimilamos desde la humildad y la pobreza del espíritu.  Toca el corazón de Jesús, la necesidad de cada uno de nosotros, pero también se explica su deferencia por la humildad y compromiso de quienes lo escuchan.  San Pablo apóstol, recomienda para un buen apostolado, que el discípulo cuente con los sentimientos de compasión, humildad, benevolencia, mansedumbre y paciencia. Dios quiere ese modelo de seguidores. (cfr. Colosenses 3, 12-14).
 
            El Papa Francisco tiene unas excelentes recomendaciones para vivir la fe, la misión y la vocación a la que Dios nos ha llamado, en el campo de la humildad. Por ejemplo: Dice el santo Padre que es muy importante no caer en la tentación de pertenecer a grupos que manipulan el poder en la comunidad. La persona que es humilde, debe entender el poder como el servicio. Quien es humilde, se sabe comunicar perfectamente con Dios. 

La persona que se dedica a ser humilde, siempre tendrá autoridad sobre los demás, por su buen ejemplo y testimonio. Quien practica bien la humildad, es amable, es manso de corazón, no regaña y su mayor deseo es educar y compartir con los demás.
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ 
https://youtu.be/60h5xOS01jU