9 de octubre de 2022

LA PALABRA DE DIOS SUPERA CUALQUIER PENSAMIENTO Evangelio Lunes 10 de Octubre 2022


LA PALABRA DE DIOS SUPERA CUALQUIER PENSAMIENTO                 
Evangelio Lunes 10 de octubre 2022
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
Dice el santo Evangelio: “La gente se reunía alrededor de Jesús, y él se puso a decirles: «Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación. Cuando sean juzgados los hombres de esta generación, la reina del Sur se levantará y hará que los condenen; porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón.” Lucas 11, 29-32. 
 
            La Palabra de Dios, la sabiduría de Dios, los consejos de Dios, los criterios de Dios, están por encima de cualquier pensamiento humano. Por encima de cualquier trono, de cualquier potestad. Al final de los tiempos quien tendrá la Palabra se llama Dios. Nadie, absolutamente nadie, está por encima de Dios. La historia nos ha regalado excelentes profetas, predicadores, santos, ministros, comunicadores de la Palabra, pero ninguno que supere la bondad y la sabiduría divina. Salomón fue un excelente sabio en Israel, una extranjera, la reina de Saba, lo valoró y realizó un largo viaje para poder conocerlo. (cfr. 1 de Reyes 10, 1-10). 

Muy sabias las frases de la Reina al Rey: “Bendito sea Yahvé, tu Dios, que te ha favorecido y te ha puesto en el trono de Israel. Yahvé es quien, en su inmenso amor por este pueblo, te ha puesto como rey para que lo guíes con rectitud y justicia.».
 
            La Palabra de Dios es la fuente principal para adentrarnos en su misterio. El punto de reflexión para edificar nuestra personalidad; el medio por el cual navegan nuestros sentimientos, nuestros afectos, nuestros deseos, nuestras esperanzas, nuestro caminar. Hay que encontrarle el punto dinámico a la Palabra de Dios. Por ejemplo: Una persona de fe y dócil a la Palabra de Dios. Obediente y generosa ante la Palabra. Humilde y sencilla de acuerdo a la Palabra. Con una caridad solícita, como lo recomienda al Palabra. 

Con una excelente sabiduría reflexiva, fruto de la Palabra. Cumplidora de los deberes religiosos, según el espíritu de la Palabra. Alguien orante de acuerdo a la Palabra.
 
            El Papa emérito Benedicto XVI es muy elocuente al destacar la sabiduría de Salomón, frente a la grandeza de Dios. Dice el santo Padre: El rey Salomón hijo y sucesor del rey David, heredó una tarea muy comprometedora. Dios le concedió lo que necesita un sabio: un corazón dócil, para juzgar y un corazón para discernir entre el bien y el mal. (cfr. 1 Reyes 3, 9. Ángelus, 24 de Julio 2011). 

Salomón llegó a ser célebre en la historia por su sabiduría y sus rectos juicios. una conciencia que sabe escuchar, que es sensible a la voz de la verdad, y por esto es capaz de discernir el bien del mal. 
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ
https://youtu.be/pLJLSBwEmOg