1 de octubre de 2022

UN BUEN CREYENTE SE PONE AL SERVICIO DE LOS DEMÁS Evangelio Domingo 2 de Octubre 2022


UN BUEN CREYENTE, SE PONE AL SERVICIO DE LOS DEMÁS               
Evangelio Domingo 2 de octubre 2022
Padre, Jairo Yate Ramírez. Arquidiócesis de Ibagué
Dice el santo Evangelio: “Los apóstoles le dijeron al Señor: «Auméntanos la fe». El Señor dijo: «Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: “Arráncate de raíz y plántate en el mar», y os obedecería. ¿Quién de vosotros, si tiene un criado labrando o pastoreando, le dice cuando vuelve del campo: “Enseguida, ven y ponte a la mesa” ¿No le diréis más bien: “¿Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después comerás y beberás tú”? Lucas 17, 5-10.
 
            Cuando se trata de pensar en la posibilidad de vivir la fe, de tener un conocimiento amplio de la fe, de tener la seguridad de ser unas verdaderas personas de fe. La respuesta correcta, sería, el servicio. Ante Dios no existe la posibilidad de acumular méritos, sino que su plan es su propia Palabra: Todo aquel que escuche su Palabra y la ponga en práctica estará haciendo la voluntad de Dios. El deseo de Dios es que cada persona se ubique frente a sus propios talentos, carismas, cualidades, virtudes y los ponga al servicio de una sociedad, de una Iglesia, de una misión.
 
Así se lo recordó el apóstol san Pablo a su excelente colaborador, Timoteo, para recordarle el buen servicio ante la organización y el gobierno de las comunidades: “Te recuerdo que reavives el don de Dios que hay en ti por la imposición de mis manos. °°°” (II Timoteo 1,6). El servicio marca el destino de un buen apóstol de Jesucristo. Lo convierte en siervo útil, le indica la esencia de la misión. (cfr. Lucas 17, 10). La persona que reina debe estar para el servicio de los demás. Así lo explicó el Papa emérito Benedicto XVI: “la realeza y el ser rey en Cristo, está tejido de humildad, de servicio, de amor: es sobre todo servir, ayudar, amar.” (cfr. Marcos 15, 26). María: es reina en el servicio a Dios, a la humanidad, es la reina del amor que vive el don de sí misma a Dios para entrar en el plan de salvación del hombre” (cfr. Audiencia 23 de agosto, 2012).
 
            El Papa Francisco enseña que: El servicio es el criterio del verdadero amor. El que ama sirve, se pone al servicio de los demás. Y esto se aprende especialmente en la familia, donde nos hacemos servidores por amor los unos de los otros. (Homilía en Guayaquil, Ecuador, 6 de julio, 2015). Dios mismo le recuerda a Jeremías, profeta, para qué lo consagró, precisamente para su servicio. (cfr. Jeremías 1, 4).
SI DESEAS ESCUCHAR EL AUDIO DE ESTA REFLEXIÓN HAZ CLICK AQUÍ
https://youtu.be/4QKVW75s4Zk